Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alistan ampliación de penales en Nuevo León

Dentro de la nueva estrategia contra la delincuencia, el gobierno del Estado alista la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta.

Al entregar patrullas a elementos de Fuerza Civil y poner en marcha el Operativo Metropolitano de Seguridad; el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que se trabajará en la remodelación y expansión de los centros penitenciarios.

«Viene también una amplia remodelación y cobertura de los penales de Cadereyta y Apodaca, ampliaciones».

«Vamos a darle una vida digna a los reos que estaban bajo el control de delincuentes y vamos a tener el control de los penales para que nunca más se vuelva a delinquir desde ahí adentro», subrayó.

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que se buscará que los reclusorios cuenten con las medidas de seguridad necesarias. Pues, derivado a su antigüedad, se encuentran obsoletos.

«Una parte es una ampliación y otra es reconstrucción porque los penales, salvo el nuevo, todos los demás son de baja seguridad y tenemos mucha gente muy peligrosa», dijo.

«Si no se invierte ahí, en infraestructura más sólida, pues tenemos el riesgo siempre de una riña masiva», añadió.

Cuestionado sobre una presunta riña en el Penal de Apodaca este miércoles, aseguró que se trató de un pleito entre dos internos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más