Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querétaro vs Atlas cierra con riña entre aficionados; suspenden partidos de la jornada 9

Este sábado la jornada 9 del Clausura 2022 se tiñó de violencia tras una riña entre aficionados del Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, motivo por el que el duelo fue suspendido. Tras estos disturbios, Mikel Arriola informó que los partidos restantes de la novena fecha quedaban suspendidos en todas las categorías; informó MILENIO.

Todo inició en el segundo tiempo del encuentro, cuando las porras de ambos equipos comenzaron un pleito en las gradas, el cual terminó con la invasión de la cancha.

La Liga MX y el gobierno de Querétaro ya investigan lo ocurrido para poder castigar «ejemplarmente» a los responsables ante la falta de seguridad para los asistentes. 

Protección Civil informó que hasta el momento solo hay 22 personas heridas, de las cuales dos fueron reportadas en estado crítico.

Fiscalía de Querétaro abre investigación

La Fiscalía de Querétaro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, luego del enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas, en el marco de la Jornada 9 de la Liga MX; destacó MILENIO.

La dependencia informó de la investigación a través de su cuenta de Twitter, luego de que Protección Civil detallara que el enfrentamiento dejó 22 heridos, dos de ellos de gravedad. «Se informará conforme las investigaciones lo permitan», destacó.

«Gracias a Dios no hay ningún muerto», dijo Kuri

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que “es una vergüenza y una pena que en el futbol pase este tipo de situaciones”, esto en un video que compartió en redes sociales durante su visita a los heridos en el Hospital General del estado.

Asimismo, indicó que hay 14 lesionados en el hospital y reiteró que «no hay ningún muerto, les vuelvo a decir, gracias a Dios, en este momento no hay ningún muerto».

Además, afirmó que «en Querétaro la ley se impone y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones.

Por supuesto que estoy dando instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoye todo lo necesario a la Fiscalía General del Estado para que encuentren cuanto antes a estos maleantes y que en Querétaro sigamos disfrutando de la paz»; publicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más