Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican autos e implicados en ataque a velorio en Michoacán

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se logró identificar a miembros del grupo criminal que victimó a Alejandro «N», sicario del CJNG.

El gobierno federal identificó a más personas y automóviles presuntamente relacionados con el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán; informó MILENIO. 

El 1 de marzo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, dio a conocer que el móvil de la ejecución «es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura conocido como Cártel Jalisco«. 

De acuerdo con el funcionario, las primeras personas relacionadas con los hechos eran Alejandro «N», El Pelón, y Abel «N», El Toro El Viejón, y hoy indicó que se logró identificar a presuntos miembros del grupo criminal que victimó a Alejandro «N» y presumiblemente a otras víctimas.

Se trata del grupo Pájaro Sierra, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de quienes se tienen ubicadas entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron, y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros  de dicha organización criminal; señaló MILENIO.

«Identificado, desde 14:53 horas en la población de San José, arriba un vehículo en donde se trasladaba el líder criminal, fue 40 a 50 minutos antes de los hechos. Se tiene identificado a dónde llegan, es en Reforma esquina con Galeana, desde antes se posicionó al lugar cercano al velorio.

«Eran varios de estos sujetos con camisa roja y está identificado con varios testigos, también diferentes sujetos como halcones, el líder el que aparece en diferentes momentos en la escena del crimen», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMAGEN PORTADA: JAVIER RÍOS | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más