Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuye 11% deuda a largo plazo de Nuevo León

Nuevo León redujo en 11 por ciento el peso de su deuda a largo plazo respecto a sus ingresos de libre disposición, informó la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, el endeudamiento pasó de un 121. 3 por ciento, durante el mismo periodo del año anterior, a 110. 5 por ciento.

Asimismo, el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestra la evolución positiva de las finanzas estatales.

«La deuda de largo plazo del Gobierno de Nuevo León representó un menor porcentaje respecto a los ingresos de libre disposición y ratificó la tendencia positiva mostrada durante los últimos años en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«En diciembre de 2021, la deuda de largo plazo representó el 110.5 por ciento de los ingresos de libre disposición, porcentaje inferior en casi 11 puntos porcentuales al registrado en el cuarto trimestre de 2020, cuando fue de 121.3 por ciento», se compartió en un comunicado de prensa.

También con resultados positivos, el indicador que se refiere al Servicio de la Deuda y las Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición, bajó de 10 por ciento a 9.1 por ciento.

Por último, se pasó de 5.4 a 3.7 en el Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más