Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Tomás Boy, histórico futbolista, a los 70 años

Tomás Boy, ex jugador histórico de Tigres en los años 70s y 80s, falleció el martes por la noche a sus 70 años de edad.

El histórico ex jugador de Tigres y quien tuvo una amplia experiencia en el Balompié Nacional, falleció el martes a los 70 años de edad debido a una trombosis pulmonar.

Nacido en Ciudad de México un 28 de junio de 1951, el «Jefe», como se le decía, tuvo una carrera extraordinaria en el futbol mexicano y también en la Selección Mexicana de Futbol, en dónde llegó a ser capitán y en la que logró jugar la Copa del Mundo en México 86.

Se desempeñaba como mediocampista ofensivo y la mayoría de su carrera deportiva la tuvo en los Tigres de la UANL, el equipo de sus amores, club en el que jugó por 13 años y en el cual ganó una Copa MX en la temporada 1975-1976, además de los títulos de Liga en las campañas 1977-1978 y 1981-1982.

Tomás fue el máximo goleador de Tigres durante muchos años tras lograr un total de 104 anotaciones en los 13 años de carrera que tuvo en los de la UANL, siendo el máximo ídolo felino por muchos años hasta la llegada de André Pierre Gignac a los de Nuevo León en el verano del 2015.

Tuvo también una gran carrera como entrenador pese a no haber ganado ningún título y dirigió a clubes como San José Earthquackes, Tampico- Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Sorpresivamente, no dirigió nunca a sus amados Tigres, club en el que se convirtió siempre en un ídolo de la fanaticada auriazul.

Tomás Boy Espinoza fue uno de los jugadores más talentosos en la historia del futbol mexicano y de los más grandes ídolos de Tigres, QEPD (1951-2022).

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más