Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran Ruta Violeta en Hospital Materno Infantil

Para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, Nuevo León puso en marcha la denominada «Ruta Violeta«.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde también se inauguró la séptima Puerta Violeta; el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el lanzamiento de la nueva iniciativa que tiene como objetivo brindar un acompañamiento integral a quienes son víctimas de violencia.

Al tener como marco el res, acompañado de Alicia Leal Puerta, Secretaría de las Mujeres; su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; la alcaldesa Cristina Díaz y Rosario Pacheco Leal, de Alternativas Pacificas, lanzó un alto a cualquier tipo de agresión y un llamado a garantizar sus derechos e igualdad de oportunidades.

«Hoy 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha por la igualdad y por los derechos de todas las mujeres y niñas de Nuevo León«, resaltó.

«En Nuevo León escucharemos las demandas de las mujeres y trabajaremos con ellas».

«Queremos que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos, que todas puedan ejercer su libertad y que todas tengan oportunidades; en el nuevo Nuevo León las respaldamos a todas, las defendemos a todas y estamos con todas ustedes», puntualizó.

Adelantó que en breve se abrirán más Puertas Violeta, también en los municipios de MonterreySan PedroEscobedo, así como en el resto de la entidad.

Se estima que el 70 por ciento de los reportes a las líneas de emergencia son por violencia de género.

Por ello, agregó, se alista con la Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes la introducción de tecnologías, acompañamiento y capacitación a los elementos de Fuerza Civil para que puedan dar la respuesta integral que las mujeres merecen.

Leal Puerta indicó que se busca que las féminas que buscan ayuda, la encuentren.

«Nada se celebra, se conmemora a aquellas que nos han antecedido en este camino para garantizar los derechos que gozamos hoy algunas de nosotras».

«La Ruta Violeta que hoy presentamos es la suma de tantos siglos y de tantas historias compartidas…queremos llegar a tiempo, queremos llegar antes, queremos que haya menos mujeres llamando a la policía y más mujeres encontrando servicios a tiempo».

Detección Oportuna y activa de violencia contra mujeres y niñas; fortalecimiento del 911: disponibilidad de servicios esenciales las 24 horas del día; atención a hombres Red Cam e Inteligencia social, son componentes de la nueva Ruta.

Además, se tienen cuatro metas como fortalecer la capacidad de respuesta, bajar la incidencia de feminicidios, acompañamiento en el acceso de justicia, y cumplimiento a las recomendaciones de la alerta de violencia de género.

Se contó también con la presencia de Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local; los alcaldes Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey; Andrés Mijes, de Escobedo; y Miguel Treviño, de San Pedro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más