Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra ICV mediante subasta un ahorro en la adquisición de placas

El Instinto de Control Vehicular logró un ahorro de 34 millones 858 mil pesos en la adquisición de 601 mil placas mediante un proceso de subasta electrónica inversa.

Al menos ocho empresas participaron en el concurso nacional organizado por la dirección General de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Administración.

Si bien un estudio de mercado arrojó un costo promedio por placa de 159 pesos, con un monto global por 110 millones 848 mil 440 pesos; se consiguió un precio mucho menor.

Tras cinco horas de puja, se cerró con una propuesta ofertada por la empresa Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales, de 109 pesos por lámina.

Lo anterior con un total de 75 millones 990 mil 440 pesos, más de 34 millones de pesos menos.

«El Gobierno de Nuevo León concretó la adquisición de 601 mil placas y calcomanías de identificación para el Instituto de Control Vehicular (ICV), alcanzando un ahorro de 34 millones 858 mil pesos en esta compra».

«Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este proceso, pues se consiguió un ahorro de más de 34 millones de pesos».

«Agradecemos el interés de las empresarias y empresarios interesados en participar en las compras del Gobierno de Nuevo León», expuso Gloria María Morales Martínez, titular de la Secretaría de Administración.

Participaron también Troquelados e Impresos, Formas Inteligentes, Lazos Internacionales, Placas Realzadas, Placas de Láminas y Calcomanías OficialesTalleres Unidos MexicanosTroqueles de México y Grupo Industrial DLV.

Es de destacar que la última compra se realizó en octubre de 2020, también mediante subasta.

En aquella ocasión la adquisición tuvo un costo de 119.25 pesos por placa, lo que representa un ahorro de 10.25 en el costo unitario de cada placa, respecto a la compra actual.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más