Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT congela cuentas de Manuel Vital y María Errisúriz, exfuncionarios de «El Bronco»

Las cuentas de Manuel Vital y María Errisúriz Alarcón, ex secretarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, fueron congeladas por el SAT de Nuevo León, esto debido a presuntas operaciones financieras irregulares.

Dicho embargo precautorio se concretó, tras el hallazgo por parte del Estado de operaciones simuladas con proveedoras de las dependencias que ellos mismos encabezaron.

«A través de auditorías realizadas a empresas y personas físicas que realizaron operaciones como proveedoras de las dependencias de Educación Pública y Desarrollo Sustentable en la Administración de Jaime Rodríguez», mencionaron en el documento.

«Se ha logrado presuntivamente corroborar una simulación de operación y triangulación de recursos públicos, de la cual se acreditó precautoriamente la realización, y se solicitaron los congelamientos bancarios. Con el congelamiento y embargo precautorio de cuentas se pretende que la serie de empresas y personas físicas investigadas regresen los montos facturados como operaciones simuladas o bien operaciones realizadas con sobre costo, a fin de que puedan resarcir los impuestos no pagados en dichas transacciones», añadió.

Cabe mencionar que, el SAT no ha revelado el monto de a cuánto ascienden estas operaciones presuntamente irregulares.

Asimismo, detallaron que las auditorías que originaron el embargo serán terminadas en «unos meses» hasta que concluya el proceso de fiscalización y corroboren las operaciones presuntivas.

Algunas de las empresas detectadas en la simulación de operaciones, señalaron, son Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, así como IVG Comercializadora.

Por último, también se iniciaron auditorías a empresas directamente relacionadas con los dos ex funcionarios bronquistas donde aparecen como apoderados legales o socios directos, como es Canadá Grupo Inmobiliario SA de CV, propiedad de Vital.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más