Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan con decreto frenar aumentos en las tarifas de Agua y Drenaje

Con el propósito de frenar el incremento a las tarifas del agua que el Consejo de Agua y Drenaje avaló el pasado lunes, el Congreso local turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable un decreto que establece que la paraestatal Agua y Drenaje no puede implementar aumento alguno hasta después del año 2023.

Waldo Fernández González, diputado de Morena, dijo que esto permitirá al legislativo analizar con lupa el decreto con el único objetivo de no afectar a los ciudadanos.

En la sesión de este miércoles, se presentó el punto de acuerdo donde se exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que a través del director de Agua y drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se detenga la propuesta de incremento de tarifas del agua potable.

«Hay un decreto que establece que no puede haber incrementos tarifarios hasta el año 2023. En este año no puede haber incrementos, lo turnamos a comisiones y estamos solicitado al Estado que no incremente y respeto este decreto», dijo.

«El origen proviene de una negociación con la Federación, entre el gobernador y el Presidente. La gente de Agua y Drenaje llevaba muy buenas finanzas sanas. Se acordó que se iban a hacer la Presa Libertad sin que le costara al usuario, mismo compromiso que refrendó el congreso», señaló Fernández González.

Propone PAN Consejo Ciudadano de AyD

Para que exista una mayor representación de la ciudadanía y que tengan voz y voto en las decisiones que tome el Consejo de Agua y Drenaje, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso que sea la Asociación Metropolitana de Alcaldes la que designe al edil integrante de dicho órgano y que ésta designación sea rotativa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más