Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a siete tras persecución y enfrentamiento en Santiago

Una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías de Santiago y hombres armados, dejó como saldo a siete presuntos criminales detenidos, uno de ellos herido.

La balacera ocurrió la tarde del jueves en calles de la Comunidad El Barrial, en el mencionado municipio ubicado al sur del estado.

Tras la gresca, las autoridades lograron asegurar a siete de los agresores, armas cortas y largas, 3 vehículos, así como equipo de radiocomunicación y celulares.

De los detenidos, tres de ellos fueron identificados como Jaime, Mario y Roberto Alejandro, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que los policías municipales fueron alertados de hombres con vestimenta camuflaje, armados y a bordo de dos vehículos Mazda, uno blanco y el otro guindo.

Fue en las calles de la Comunidad de El Barrial, en donde los elementos policiacos se percataron de la presencia de los hombres en los autos antes mencionados, a quienes les marcaron el alto.

Lejos de detener la marcha los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad, iniciando el enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes. De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, los gatilleros se refugiaron en una quinta, sitio en el que continuó el tiroteo.

Al enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves se unieron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales, policías de las corporaciones de Allende, Cadereyta, entre otros.

Una vez asegurado el perímetro del enfrentamiento, cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el lesionado fue llevado a un nosocomio con custodia.

En el operativo participaron de manera coordinada las corporaciones municipales de Allende, Montemorelos, Cadereyta, Pesquería y Juárez, además de elementos estatales de Fuerza Civil y Policía Ministerial.

Además se contó con el apoyo de Guardia Nacional y el Ejercicio Mexicano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más