John TravoltaLupita Nyong´oDaniel KaluuyaMila Kunis, Naomi Scott y Wesley Snipes estarán entre los famosos que entregarán los premios Óscar en la próxima ceremonia del 27 de marzo.

La Academia de Hollywood anunció este viernes la tercera tanda de invitados a su gran gala, que recuperará la figura del maestro de ceremonias, aunque dividirá esa tarea entre tres mujeres: Amy SchumerRegina Hall y Wanda Sykes.

Mientras que las tres actrices presentarán el evento, el resto de las celebridades se encargará de anunciar los vencedores de cada categoría.

Antes, la organización había confirmado la presencia de Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock, Yuh-Jung, John Leguizamo, Anthony Hopkins, Rami Malek, Uma Thurman, Lily James, Simu Liu y Ruth E. Carter.

La gala de los Oscar tendrá este año un importante cambio, pues los ganadores de ocho categorías se conocerán una hora antes de que empiece la ceremonia televisada, en un intento por aligerar la gala y elevar los datos de audiencia tras los mínimos registrados en las últimas ediciones.

Luego, durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores. Las categorías afectadas son «Mejor Documental», «Mejor Edición», «Mejor Maquillaje y Peluquería», «Mejor Diseño de Producción», «Mejor Sonido», «Mejor Corto», «Mejor Corto Animado» y «Mejor Banda Sonora».

La decisión fue recibida como un jarro de agua fría entre algunos candidatos al premio, pues algunos han llegado a plantear un boicot y amenazaron con no presentarse al evento.

A nivel competitivo, The Power of the DogLicorice PizzaCodaDon’t Look UpKing RichardNightmare AlleyDrive My CarDuneBelfast y West Side Story son las candidatas al Oscar a la «Mejor Película» de este año.

Penélope Cruz (Madres Paralelas), Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Kristen Stewart («Spencer») y Nicole Kidman (Being the Ricardos) se disputan el Oscar a la «Mejor Actriz Protagonista».

Y Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield(Tick, Tick? Boom!), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth) compiten por la estatuilla a mejor actor protagonista.