Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brent Renaud, periodista estadounidense, muere durante cobertura de conflicto en Ucrania

De acuerdo con la agencia AFP el periodista Brent Renaud fue atacado mientras circulaba por un suburbio al noroeste de Kiev.

El periodista estadounidense, Brent Renaud, se convirtió en el primer comunicador extranjero en morir durante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con medios de comunicación el ataque sucedió en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev, capital de Ucrania.

Renaud era fotógrafo y realizador independiente de documentales, quien radicaba en Nueva York, Estados Unidos.

La cadena de noticias AFP informó que el periodista y otro hombre sufrieron un ataque mientras circulaban en un automóvil, el primero murió y el segundo resultó herido.

De acuerdo con un médico de la defensa territorial de Ucrania, Renaud “recibió un balazo en la nuca y murió al instante”.

Asimismo, se indicó que un periodista de la agencia AFP vio al periodista con documentos que lo acreditaba como periodista del The New York Times.

Sin embargo, el rotativo estadounidense indicó que Renaud había trabajado anteriormente, pero desde 2015 ya no volvieron a colaborar.

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden, Jake Sullivan, indicó en un programa de televisión que: “Estamos consultando a los ucranianos para determinar cómo sucedió esto”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más