Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Definirán a favorito en Clásico Regio de la Liga MX

Pese a que Rayados todavía tendrá en el camino un duelo pendiente en la Liga MX y éste será el martes ante Bravos de Juárez, el Clásico Regio de la Liga MX del próximo fin de semana ya se «saborea» y producto de ello hay que hacerse la siguiente pregunta… ¿Quién llega como favorito?

Los Tigres de Miguel Herrera vienen de vencer al León de Ariel Holan por marcador de 3 goles contra 0, llegando así a 20 puntos en el campeonato y por una jornada más estar peleando por el liderato del Balompié Nacional.

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich, quienes hace poco cesaron a Javier Aguirre, tuvieron una levantada en resultados tras la llegada del «Rey» Midas a la citada institución y la Pandilla lleva dos triunfos seguidos desde que dicho estratega tomó al equipo en su segunda etapa como DT del Club de Futbol Monterrey, todo esto al vencer en dos juegos en casa a equipos como América y Mazatlán por marcadores de 2-1.

En esos dos juegos de Víctor Manuel Vucetich como DT de Rayados, la Pandilla recuperó un gol que había perdido en los últimos tres partidos de Liga MX tras el fracaso del Mundial de Clubes y esas dianas ante América y Mazatlán vinieron después del 1-0 en contra frente a Puebla, el 2-0 ante Atlético de San Luis que también fue una derrota y el 0-0 en contra del León.

Rayados recuperó el gol y los triunfos, pero en otro lado está un cuadro de Miguel Herrera que cuenta con seis victorias en sus últimos siete juegos del Balompié Nacional y que con 20 goles en nueve duelos, tienen así la mejor ofensiva de la Liga MX con esa cantidad de dianas en ese número de partidos.

Tigres tiene 20 goles a favor y 13 en contra en un total de nueve juegos en esta Liga MX, teniendo así un promedio de dos goles por partido, mientras que Rayados cuenta con 10 dianas a favor y siete en contra en sus ocho duelos jugados en el Torneo Clausura 2022, teniendo un promedio de máximo un gol por juego o en ocasiones hasta ni eso, además de que difícilmente les marcan gol.

En pocas palabras, Tigres marca muchos goles y pese a que Rayados anota pocos y recibe mucho menos de los que genera y produce, los felinos vienen de marcar gol en ocho de sus nueve partidos en lo que llevan de la Liga MX dentro de este 2022, solo no anotando en el 0-2 ante Puebla que fue en enero.

Logros en los equipos

Tigres tiene más producción de goles a favor por partido, genera más ocasiones claras de anotar y los Rayados con Vucetich si recuperaron los goles pero aún así tienen una baja cantidad de tantos logrados en este semestre en lo que llevan de juegos en este Torneo Clausura 2022, motivo por el cual tendría que concluirse que los de Herrera si llegan como favoritos al Clásico Regio del 19 de marzo.

Además hay que tener en cuenta que el Clásico Regio será en el Estadio Universitario, casa auriazul y en la que los felinos no pierden un juego de temporada regular ante la Pandilla desde el Torneo Clausura 2013, cuando cayeron 1-0 en ese momento.

Bajo estos argumentos y por muchos más que se describirán con el pasar de los días y en los momentos previos al Clásico Regio, podría decirse que Tigres es favorito sobre Rayados pese a que estos vienen de dos victorias con su nuevo entrenador y que están jugando mejor que anteriormente con Javier Aguirre, motivo por el cual podría esperarse una victoria felina el siguiente sábado en el Volcán. Aunque eso sí, hay que tomar en cuenta que en los duelos deportivos fraternales las cosas siempre se emparejan y que producto de eso puede haber tal vez alguna sorpresa y también, porqué no, posiblemente hasta una victoria de la Pandilla.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más