Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran en serie documental de Netflix la vida del artista Andy Warhol

La nueva serie documental de Netflix es una apuesta para conocer más acerca de la vida del artista plástico Andy Warhol, quien también se desarrolló en ámbitos como el cine y la literatura; publicó MILENIO.

Producida por Ryan Murphy, creador de series como Glee y American Horror Story, y dirigida por Andrew Rossi, la serie promete develar la vida oculta de este gran artista estadounidense. Los diarios de Andy Warhol ya está disponible en Netflix.

¿De qué trata la serie?

Este 9 de marzo se estrenó en Netflix la serie Los diarios de Andy Warhol, misma que pretende abordar lo que nadie sabe sobre el iniciador del pop art. Basada en los mismos diarios de Warhol, la serie cuenta con material inédito para profundizar en su vida personal y profesional.

«Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje».

En 1968 la escritora feminista Valerie Solanas le disparó a Warhol y al crítico de arte Mario Amaya en la entrada del estudio del artista estadounidense. El acontecimiento tuvo un gran impacto en la vida del también actor y fue después de este evento lo que le llevó a escribir sus memorias en un diario.

¿Cuáles son los capítulos?

La serie consta de un total de seis capítulos con una duración aproximada de una hora. Cada uno trata de explicar los acontecimientos clave de la vida del artista.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más