Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara ex diputada recibió amenazas tras denuncia contra ‘El Bronco’

La ex diputada local y activista anticorrupción, Mariela Saldivar, declaró haber recibido amenazas en los meses en que denunció la presunta corrupción del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detenido hoy en Nuevo León; publicó MILENIO.

Cuando ella era diputada local, junto a Samuel García, hoy mandatario estatal, ambos interpusieron varias denuncias ante las autoridades correspondientes, tanto del ámbito penal como electoral, por diversas irregularidades que observaron en el proceso de la recolección de firmas hacia la candidatura a la presidencia de Jaime Rodríguez, El Bronco.

«Durante los meses en los que estuvimos denunciando estos hechos (las broncofirmas), sí recibimos varias amenazas, el entonces diputado Samuel García y una servidora. Ambos éramos la minoría del Congreso en la Legislatura 74 y así como nos pronunciábamos en contra de las broncofirmas también nos pronunciábamos en contra de hechos de corrupción al interior del congreso.

«Éramos la minoría odiada del Congreso, recibimos diferentes presiones por diferentes temas. Nunca logre determinar el origen de estas amenazas pero sí fueron meses muy difíciles», señaló la ex diputada.

Esto lo dijo en entrevista para MILENIO, con Pedro Gamboa, donde también agregó que no tiene certeza oficial de que la detención de Rodríguez Calderón haya sido por las denuncias interpuestas del caso broncofirmas.

«Es muy importante estar atentos a lo que dice la autoridad sobre los presuntos hechos o lo que están investigando y a partir de ahí podríamos tener una conversación mas amplia sobre alguna línea de investigación», agregó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más