Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaprueban por mayoría en el Congreso alza a las tarifas del transporte urbano

Porque la ciudadanía no está preparada para un incremento abismal, el pleno del Congreso se opuso por mayoría al incremento a las tarifas del transporte urbano.

A excepción de Movimiento Ciudadano que sigue defendiendo las acciones del Gobierno Estatal, las bancadas del PAN, PRI, PT y PVEM pidieron a la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad dar marcha atrás al aumento.

El primero en dar su opinión fue Carlos de la Fuente Flores, al argumentar que no era posible como Hernán Villarreal antes se oponía al aumento, al argumentar que esa no era la solución para mejorar el transporte y ahora ya en el poder lo avale.

«Nos sorprendimos el día de ayer con el Comité Técnico de Costos, está de titular Moisés López que cuando era activista decía que los aumentos no mejorarían nunca el transporte sino lo perjuraría y el secretario de Movilidad cuando era activista también decía que los aumentos perjudicarían el transporte«.

«Hoy amanecimos con una propuesta de 233 por ciento más caro el Metro y 25 por ciento el camión. Nosotros exigimos que le den para atrás, no estamos de acuerdo. Aumentan el agua cuando no hay agua, aumentan el transporte cuando no hay transporte, entonces qué estamos haciendo en este Gobierno».

Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso aseveró que el aumento no está justificado.

«Cómo es posible que le digamos al usuario que viajan en Metro saturado, que se descompone un día sí y un día no, que los vagones son insuficientes, que llega a estaciones que están en pésimas condiciones, que le vas a aumentar la tarifa de 4.50 a 15 (pesos)».

«A los usuarios de camiones que hacen filas y filas kilométricas que hay hoy, que todavía no haces el rediseño de las rutas del transporte y les vas a subir el peaje, no es justo. Yo creo que lo primero que tienen que hacer es resolver la crisis que hay hoy, resolver el problema del transporte y luego pensar en aumentarle el costo a los ciudadanos».

También en rechazo se manifestaron la diputada del PT, Anylú Bendición Hernández y su homólogo del PVEM, Raúl Lozano.

Anylú Bendiciones Hernández, coordinadora del Partido del Trabajo, señaló que los regios no pueden soportar un aumento a las tarifas.

«El pueblo de Nuevo León no está en condiciones de que le aumenten de forma abismal las tarifas y se plantean viajes en el Metro, creo 45, está muy desapegado a la realidad y que además fue seguidito de un aumento al agua. Este gobierno se está preocupando más en aumentos que a darle una solución a los problemas del estado», finalizó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona apoyó la propuesta del Comité Técnico al asegurar que no es un incremento de tarifas.

«Es un esquema tarifario el que se está manejando bajo ese esquema no se contempla un incremento a la tarifa, eso hay que decirle muy fuerte a la ciudadanía, el hecho de que se cuente con este abono, con la tarjeta electrónica no va a subir de ninguna manera no subir el costo», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más