Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan usuarios el incremento en las tarifas para el transporte público

Estudiantes, padres de familia y usuarios en general condenaron la iniciativa de la Comisión de Tarifas para subir el cobro en el Metro y camiones.

Usuarios de rutas urbanas y del Metro manifestaron su rechazo ante el aumento que propuso la Comisión de Tarifas del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad; publicó MILENIO.

Con dicha propuesta se incrementaría el costo del pasaje en camiones a 15 pesos para los viajes en el área metropolitana, mientras que en la periferia llegaría a los 18 pesos. Pero el pasaje en Metro también se vería afectado y tendría un incremento de 233 por ciento, al pasar de 4.50 a 15 pesos.

En un sondeo realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, estudiantes, padres de familia y usuarios en general condenaron la propuesta de alza.

«Realmente es un cambio muy considerable, muy grande, que nos va a afectar, no es el doble ni el triple, es poco más del triple, es lo que uso para ir a la Facultad, a la Uni ahora que pusieron la Línea 3 sí nos va a afectar», dijo Abner Ortiz, estudiante de la Facultad Ciencias Químicas de la UANL.

Algunos incluso ya consideran que en caso de subir las tarifas optarían por viajar en taxi. 

«Sería de oquis, dejaría de usar el transporte, definitivamente sí. Me saldría mejor irme en taxi, ahorita vengo del Centro y ahorita me tengo que regresar», señaló Juan de Dios Cortés, vecino de la colonia Terminal.

Guillermo Balcázar, residente de Álamos de Corregidora, en Monterrey, coincidió con las demás opiniones, por lo que rechazó el posible aumento. «Yo creo que va a afectar bastante, porque la gente toma el Metro por lo económico, para que rinda más el dinero, voy desde Félix U. Gómez hasta acá», comentó.

Magdalena Luna, vecina de Unidad Escobedo, indicó que será un golpe al bolsillo de los usuarios.

«Pues mucho va a pegar, si lo uso, es mucha diferencia porque, ¿cuánto voy a pagar? dos pasajes en uno, vengo desde Escobedo hasta acá (clínica de Ginecobstetricia del Seguro Social)», dijo.

Christopher Mendoza, residente de la colonia Casablanca, en San Nicolás, manifestó que dejaría de usar el Metro si se concreta el alza.

«La verdad va a afectar bastante, porque lo utilizo todos los días es bastante pagar 15 pesos, de hecho se utiliza por económico y por fácil, pero si aumenta a ese precio lo dejaría de usar», comentó.

«Me afectaría bastante porque todos los días tomó Metro, dos veces al día, de ida y venida. Vengo desde Juárez hasta San Nicolás, soy estudiante y sería un cargo muy grande de dinero», señaló Inés Margarita, vecina de Portal de Juárez.

Por otra parte, algunos usuarios consideraron que la calidad del servicio en los camiones no es la adecuada para avalar el incremento.

«Los camiones se tardan hasta una hora en pasar, van bien llenos, no tienen clima, están sucios, claro que nos va a pegar ¿a qué nos va a salir venir a trabajar? a nada», comentó una mujer que prefirió no identificarse.

En la estación Hospital, de la colonia Mitras Centro, los estudiantes del campus de Ciencias de la Salud de la UANL dijeron que el abono quincenal de 270 pesos que se sugiere sería impagable para muchos; comunicó MILENIO.

Imagen portada: ALEXANDRA AMAO | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA Y ALEXANDRA AMAO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más