Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Morena juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Este proceso se inició a petición del grupo parlamentario de Morena, en respuesta a las restricciones que del INE durante la veda por la consulta de Revocación de Mandato

Este miércoles se dio a conocer que la subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados realizará un análisis sobre la solicitud de juicio político en contra de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Cabe señalar que el proceso legislativo se inició a petición del grupo parlamentario de Morena, esto en respuesta a las restricciones que impuso el INE en el marco de la veda por la consulta de Revocación de Mandato.

El legislador de Morena, Hamlet García Almaguer, señaló que este jueves 17 de marzo a las 16:00 horas comenzará la instalación de la subcomisión, en donde se expondrán las razones y el caso para determinar si es viable o no el proceso que marca la Constitución.

“Se activa el mecanismo constitucional de juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Hemos sido convocados a sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo mañana 17 de marzo a las 16:00 horas. Este es el paso uno”, escribió en su cuenta de Twitter Hamlet Almaguer.

Señalan que el INE atentó contra la libertad de expresión

Por su parte, la diputada Andrea Chávez informó que se dio el primer paso para contrarrestar los supuestos abusos y las arbitrariedades del INE, pues a su parecer, todos los integrantes del instituto han atentado contra la libertad de expresión de Morena.

“Mañana, las diputadas y diputados de Morena daremos el primer paso para activar el juicio político en contra de Ciro Murayama y Lorenzo Córdova tras los abusos y arbitrariedades del INE contra la libertad de expresión y contra nuestro movimiento. Ya basta”, refirió.

Y es que Morena no fue el único partido que pidió juicio político contra Córdova Vianello, pues el diputado del Partido del Trabajo (P), Gerardo Fernández Noroña, también presentó una solicitud para que la Cámara de Diputados iniciara un proceso, pero se detuvo tras el fin de la 64 legislatura.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más