Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Determinará Juez Federal medidas cautelares para el ex gobernador de NL «El Bronco»

Víctor Oléa Peláez, abogado de Jaime Heliodoro «N», dio a conocer que será un Juez Federal quien determine si se reducen las medidas cautelares, esto luego de que el Juez de Control se declarara incompetente ante dicho caso.

Asimismo, descartó cualquier tipo de trasladado de su representado.

«El ex gobernador está a disposición de la autoridad judicial federal, ahora, ya no del estado de Nuevo León«, puntualizó.

Oléa Peláez, dijo que la estancia en el penal de Apodaca de Jaime Heliodoro «N», dependerá de la eventual decisión del Juez Federal.

«Estamos viendo cuales son las mejores estrategias para plantear», aseguró.

Asimismo, calificó de incorrecta la medida de prisión preventiva que dictó el día de ayer el Juez de Control.

«Nosotros creemos de manera muy categórica que la decisión del Juez de Control por medio de la cual decretó la prisión preventiva justificada en contra del ingeniero es incorrecta e infundada, pero tenemos que revisarlo con el Juez Federal y el será que tome las decisiones correspondientes», reiteró.

En tanto, descartó que los amparos promovidos para el ex gobernador hayan sido solicitados por parte de ellos, mismos que aseguró han quedado sin efecto al cambiar de instancia.

Respecto al delito de abuso de autoridad que se busca imputar por la requisa del Ecovía, Oléa Peláez, comentó no han sido notificados ni citados para ninguna audiencia al respecto, sin embargo, puntualizó que lo atenderán en su momento.

Asimismo, aseguró que el ex mandatario estatal se encuentra tranquilo y consciente de la problemática en la que se encuentra inmerso.

«Está tranquilo y consciente de la problemática en la que se encuentra inmerso, está con mucha dignidad y con mucho ánimo», mencionó.

Visita Samuel Fiscalía de Delitos Electorales en CDMX

Dentro de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FIDEL).

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal compartió una fotografía en la que aparece en las escaleras de ingreso a la instancia investigadora.

Lo anterior horas después de aseverar que «Nuevo León incorruptible no para», y aplaudir la vinculación a proceso del ex gobernador Jaime Heliodoro «N», por uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial de 2018.

Es de destacar que el caso de «El Bronco» fue turnado por un juez de control a un juez federal, en tanto permanece en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca.

«5/11 rumbo a CDMX, en nuevo Nuevo León incorruptible no para», publicó. De igual manera acudió a la Suprema Corte de la Nación, sin brindar detalles de su visita.

García Sepúlveda sostuvo una reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con quién abordó los diferentes proyectos a mediano y largo plazo para Nuevo León.

Esto último sin olvidar el tema de la sequía y la inminente pérdida de las presas Cerro Prieto y La Boca.

«Con mi buen amigo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, estudiando los proyectos de Nuevo León: tren suburbano, carreteras y, especialmente, proyectos de mediano y largo plazo para garantizar agua en Nuevo León«.

«Estamos trabajando en conjunto con la federación para no volver a tener las presas secas y que no nos falte agua, como sucede ahora por la irresponsabilidad y malos manejos del gobierno anterior», posteó en su cuenta de Facebook.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más