Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan aumento a las tarifas del transporte público; promoverán pago electrónico

A diferencia de la semana anterior, la Secretaría de Movilidad y Planeación Estrategia no incluyó un aumento hasta de 15 pesos en su propuesta de ajuste a las tarifas del transporte público.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Tarifaria del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, indicó que las tarifas se mantendrán como hasta ahora, tanto en el Metro como en rutas urbanas.

No obstante, se seguirá promoviendo el pago electrónico encaminado a desaparecer la tarifa en efectivo el próximo mes de junio.

«La propuesta de la Secretaría de Movilidad mantiene las tarifas tal como están, y le agrega una serie de beneficios, una serie de bonos como propuesta», refirió.

Es de destacar que en la propuesta anterior, se hablaba de subir a 15 pesos la tarifa unitaria.

Lo que si permaneció fueron los dos abonos de hasta 27 viajes con un costo de 120 pesos para estudiantes y 200 pesos para el resto de los pasajeros.

También se eliminó el planteamiento de pasar de una tarifa de 12 a 15 pesos en camiones. Se prevé que solo se utilice el pago con Tarjeta Feria, con los mismos costos actuales.

«Estaba la tarifa de castigo para incentivar al uso de la tarjeta, pero por la opinión pública dijimos: vámonos a ajustarnos todo al prepago y hacemos una campaña intensiva'».

Incluso se prevé repartir tarjetas gratuitas con viajes de cortesía.

Por más de dos horas y media, los integrantes de la Comisión, que en esta ocasión sesionaron en presencial, discutieron sobre las tarifas y la necesidad de mantener el pago en efectivo para quienes no pueden tener una tarjeta.

Al respecto, en representación de los empresarios del Transporte, Hernán Martínez, urgió a una tarifa de emergencia de 15 pesos como manejan las rutas exprés, al reiterar que la situación es insostenible.

El transportista destacó que esto les permitirá rescatar del taller unos 500 camiones que no operan.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más