Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padecen ciudadanos cortes de agua no programados en distintas colonias de NL

Si bien aún no es su turno de registrar bajas presiones en el suministro, miles de vecinos del poniente de Monterrey sufren por cortes de agua no programados.

Desde la semana pasada, habitantes de varias colonias no reciben ni una gota de agua. Desesperados, se ven obligados a buscar fuentes alternas para tener acceso al vital líquido.

Según el plan de «Agua para Todos» será hasta este miércoles cuando el servicio se vea reducido. Sin embargo, no tuvieron la posibilidad de prepararse y recolectar agua, debido a que no tienen desde hace días.

Buscan fuentes alternas

En uno de los casos, en la colonia Misión Lincoln Segundo Sector, acudió una pipa a la que recurrieron los afectados con botes, cubetas, tinas, hieleras, y demás recipientes.

Una de las vecinas mencionó que vio la pipa, la siguió y le pidió que acudiera a su colonia porque desde el jueves no tienen el servicio.

Mitras, Villa Mitras, Misión Lincoln; Paso del Águila, Puerta Del Norte, Fuentes de Escobedo, Residencial California y Miravista; La Enramada Quinto Sector, Loma Linda y Magnolias, son algunas de las afectadas.

Las quejas fueron expuestas también durante la participación de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, en una ponencia en el Colegio de Ingenieros Civiles.

El evento fue trasmitido por redes sociales, donde llovieron las quejas.

«No nos toca aún el corte y desde el viernes que no tenemos en Escobedo», publicó Judith Castro.

Sentido en el que también se pronunció Claudia Garza: «¿Qué pasó en Valle Verde 2do sector? Desde el viernes no tenemos agua… ayuda urgente».

«Cumplan con los roles, están dejando sin agua sin previo aviso», agregó Enrique Ramos.

Exige Congreso a federación un programa urgente

El Congreso del Estado exigió al Poder Ejecutivo Federal para que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabajar un programa emergente para el suministro y distribución de agua en Nuevo León, que permita enfrentar a la sequía.

El Diputado local del PRI, Javier Caballero, dijo que aunque el Estado y los municipios están actuando y buscando soluciones al problema del agua, es primordial el apoyo de la federación para evitar daños mayores.

«Mientras que en el área metropolitana la gente está preocupada por las medidas que se están tomando y tienen temor de que se agraven y esto genere mayores problemas de insalubridad y enfermedades; en el campo las siembras están en riesgo, los ganados están pereciendo, causando pérdidas millonarias a cientos de familias que viven de ello», comunicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más