Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El Bronco’ tendrá su audiencia el 11 de abril, comunicó su abogado

Gabriel García, defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, detalló que el juez federal especializado en materia penal que llevará el caso es Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo.

La audiencia inicial en un juzgado federal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’ , será el 11 de abril del presente año, informó su abogado, Gabriel García; de acuerdo con MILENIO.

García Pérez detalló que el juez federal especializado en materia penal que llevará el caso es Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo.

Alrededor del mediodía, el mismo abogado había adelantado que en el transcurso de este miércoles les notificarían la fecha de la audiencia.

«Me acaban de informar en este momento que muy probable, hoy por la tarde, salga ya el acuerdo del juzgado Federal, del Centro de Justicia Penal Federal y yo creo en las próximas horas seríamos notificados (sobre la fecha de la nueva audiencia)», dijo hoy por la tarde.

De acuerdo con el abogado, ya una vez siendo notificados de la audiencia, esta sería para tres efectos: declararse o no competentes para llevar el caso del ex gobernador, convalidar o no los argumentos y actos que determinó el juez de control, y tres, continuar con el procedimiento; señaló MILENIO.

«Debe ser una audiencia a la que nos convoquen para tres cosas: uno, la admisión de la competencia, es decir, el juez tiene que resolver en esa audiencia si acepta o no la competencia declinada por el juez local; dos, la convalidación o no de los actos que ya llevó a cabo el juez de control local; y número tres, la continuación del procedimiento», detalló. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más