Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpone SAT de NL denuncia contra tres empresas

Por evadir pagos relacionados con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) la Subsecretaría de Administración Tributaria del Estado (SATNL) interpuso una denuncia en contra de tres empresas; informó MILENIO.

Aunque no dieron detalles de las mismas, la dependencia estatal explicó que entre las tres empresas acumulan un total de 20 millones de pesos que no han reportado durante cinco años por el mencionado impuesto.

Situación que, a su consideración, constituye el delito de defraudación fiscal según lo establecido en el Artículo 102 del Código Fiscal del Estado.

«La Subsecretaría de Administración Tributaria Nuevo León informa que como medida para incrementar los esfuerzos recaudatorios que se han realizado en las últimas semanas, se han llevado a cabo acciones de vigilancia y auditoría profunda, a fin de incentivar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en impuestos estatales, como lo son el impuesto sobre nómina, las contribuciones a los juegos con apuestas y sorteos, y los impuestos ecológicos.

«Derivado de estas auditorías, la Subsecretaría de Administración Tributaria interpuso querellas en contra de tres empresas, de las cuales no se registran pagos correspondientes al Impuesto Sobre Nóminas durante un periodo de cinco años por un monto total de 20 millones de pesos, lo cual constituye el delito de defraudación fiscal previsto en el Artículo 102 del Código Fiscal del Estado, cuya pena es de seis meses a tres años de prisión; situación que, corresponde a una medida coactiva para velar por el correcto pago de los impuestos», refirieron.

Por tal motivo, pidieron a todos los particulares cumplir con sus obligaciones fiscales y eliminar cualquier práctica que constituya la evasión de impuestos a la autoridad.

«La SAT Nuevo León mantiene su compromiso con la sociedad de vigilar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, por lo que hace un atento llamado a los contribuyentes a cumplir espontáneamente sus obligaciones fiscales, y a erradicar cualquier práctica que implique una erosión a la base tributaria del Estado», finalizaron.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ORLANDO MALDONADO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más