Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan diputados a Secretaría de Movilidad por «tarifazo» disfrazado

Diputados del Congreso Local arremetieron en contra de la Secretaría de Movilidad porque lejos de dar marcha atrás al incremento al pasaje en el transporte urbano, la propuesta que les hicieron no es más que un «tarifazo» disfrazado.

La diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, dijo que había una disociación entre la información que presenta el Comité Técnico y lo que se dice después en rueda de prensa por parte del Estado para conocimiento de la población.

«Es una propuesta de aumento que está disfrazada y está manipulada y así lo venimos señalando desde la semana pasada, es un tarifazo mañoso, es un tarifazo que viene escondido, que lo quieren disfrazar de que es una migración del pago en efectivo al pago electrónico», manifestó.

«Hicimos una tabla de costos y actualmente, quienes toman una sola ruta, es decir, dos viajes diarios, pagan 24 pesos en efectivo. Con la reestructura, ese mismo recorrido va a ser más viajes, por lo menos cuatro, es decir, que al día se van a gastar 28.50 pesos si y sólo si viajan los 7 días de la semana, pero en general, quienes trabajan viajan 6 días o 5, entonces, el costo sería de 33.33 pesos diarios, entonces sí se tale un aumento en las tarifas, lo quieran decir o no», dijo.

Añadió que «cuando haces el cálculo sí te sale que van a pagar más, yo no sé si no le quieran decir tarifazo, si le quieren decir actualización, ajuste, no sé, pero de que se va a pagar más, se va a pagar más».

«Nos dicen, un poco tramposamente va a haber tarifas preferenciales para los estudiantes porque les vamos a permitir que compren una semana de viajes, por un periodo de siete días de viajes ilimitados’, pero los estudiantes nada más los usan de lunes a viernes, así que si divides lo que gastan ellos ahorita de lunes a viernes, ese bono de siete días les va a costar más con esas nuevas tarifas», expresó.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, lamentó que se manipule la información y se esté hablando con mentiras.

«Eso de una tarifa libre semanal es condicionar aquellos días de asueto o aquellos días de fin de semana en donde sabemos que los ciudadanos no se mueven con la misma frecuencia que los días hábiles, así es que es una tarifa disfrazada diciendo que es para siete días cuando sabemos que lo más importante en la mayoría de los usuarios es de lunes a viernes», refirió.

«Queremos que sea transparentes con la comunidad queremos un Instituto de Movilidad Transparente, un Instituto de Movilidad que dé la cara y que le explique a la ciudadanía cuanto va a acostar el recorrido, y cuánto cuesta al día de hoy».

«Hablarle con mentiras a la ciudadanía es muy peligros, lo mejor que puede hacer un Gobierno es hablar con transparencia y la verdad, si hay una situación de riesgo que lo expliquen», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más