Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla”
Refrán

Así somos y no cambiamos.

Bastaron un par de semanas, el Clásico, El Bronco, la crisis del agua, las tarifas del transporte y ya no recordamos algunas cosas que hace muy poco pusieron en vilo a todo un país.

Hoy hablamos del nuevo aeropuerto, de las tlayudas, de los cortes de agua, de una nueva Constitución y ya nadie recuerda la zacapela en el Estadio “Corregidora” de Querétaro y sus impactos en nuestra sociedad.

Unas cuantas sanciones “light” al club, unos detenidos que nadie sabe en qué terminaron y si fueron sancionados o presos, unos actos lacrimosos que duraron apenas unos segundos y párale de contar, a echar la tierra debajo de la alfombra y que siga el show.

Las “barras” de los equipos siguen ahí, dicen que las van a controlar con software de reconocimiento facial y que van a impedir el paso a los estadios a los violentos, pero “de lengua me como un plato”, lo que sí harán es seguir viendo por el negocio y en ello el crear fanáticos es pieza clave.

Tenemos memoria corta, somos olvidadizos y hasta que no vuelva a suceder una tragedia volverán a tomar el tema y otra vez gritarán y se escandalizarán y pedirán castigos y exigirán respuestas.

Así somos, no cambiamos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más