Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina hoy plazo de notificación de audiencia de ‘El Bronco’ con juez federal, informa abogado

Gabriel García Pérez adelantó que acudirán al Centro de Justicia Federal, con sede en el municipio de Cadereyta, para saber por qué no se les ha notificado.

La defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dijo que hoy vence el plazo para que les notifiquen sobre la audiencia que su cliente tendría con un juez federal; informó MILENIO.

Sin embargo, el abogado Gabriel García Pérez adelantó que acudirán al Centro de Justicia Federal, con sede en el municipio de Cadereyta, para saber por qué no se les ha notificado.

«A eso vine hoy, a decirle que no tenemos aún la notificación; a él tampoco le han notificado el día de hoy, por eso les comento que vamos ahorita rumbo al Centro de Justicia Penal Federal para revisar ese tema personalmente.

«Hoy es el día de plazo que tiene el Poder Judicial Federal para emitir el acuerdo, entonces, esperemos que en el transcurso del día de hoy ya quede notificado» dijo.

Destacó que una vez notificados sobre la fecha de la audiencia con el juez federal, irán al penal de Apodaca 2 para notificar al ex gobernador; señaló MILENIO.

El abogado concluyó que por ley se tienen tres días hábiles a partir de que el Poder Judicial federal recibe la notificación de la incompetencia del juez de control. Situación que le llegó el martes pasado y hasta el momento no se les ha dicho nada.

Trascendió que la audiencia fijada por el juez de distrito sería para el 11 de abril del presente año; sin embargo, el abogado insistió en no saber nada todavía al respecto.

El pasado miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Jaime Rodríguez por su presunta responsabilidad en delitos electorales, cometidos durante su campaña electoral en busca de la Presidencia en 2018; informó MILENIO.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más