Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua de riego será reservada para consumo humano

Agua de riego del oriente de Nuevo León, será destinada al consumo humano en la zona metropolitana, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De gira por está región, en la Presa del Cuchillo, el mandatario estatal sostuvo una reunión con representantes de los productores del Distrito de Riego 031, quienes se comprometieron a aportar parte de su agua para enfrentar la crisis que vive la metrópoli ante la pérdida de dos de sus fuentes de abastecimiento.

Es de destacar que dicho distrito comprende  los municipios de CadereytaChinaGeneral BravoLos AldamasLos Ramones y Doctor Coss.

«En las malas es cuando nos damos cuenta quienes verdaderamente están y quienes son de a deveras», subrayó el emecista.

«Y aquí, por Dios, por mi familia, aquí enfrente de mi esposa, nunca se nos va a olvidar que fueron los primeros de todo el Estado que levantaron la mano».

«Y que sea un mensaje contundente te para todo Nuevo León, que va a empezar una inversión muy fuerte y le vamos a enseñar a México cómo deben ser los nuevos sistemas tecnológicos de riego: vamos a hacer los canales, vamos a hacer que este sea ejemplo nacional de cómo se debe cuidar el agua», puntualizó.

Al respecto, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, aseguró que ya se está elaborando el proyecto.

«Ya hemos estado platicando con la Conagua de la posibilidad de inyectar este año recursos adicionales para poder cumplir con los agricultores»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más