Estaciones de distribución de petrolíferos de Arabia en Jizan y Yeda fueron atacadas con misiles, fuerte incendio en instalaciones de petrolera Aramco
Tras ataques con misiles a las instalaciones de Jizan y Yeda Arabia Saudita dijo que no se responsabilizará de escasez de suministros de crudo en los mercados mundiales.
Como se recordará hace una horas las instalaciones petroleras fueron atacadas por rebeldes hutíes.
Por otra parte, los portales señalan que las declaraciones fueron hechas por el ministerio de Energía tras el bombardeo a las instalaciones del gigante petrolero Aramco.
Arabia
Además, se indica que los ataques contra una estación de distribución de productos derivados de petróleo de Aramco en Yeda, provocaron un incendio en dos tanques pero sin víctimas.
Por otra parte, las agencias destacan que una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno.
Incluso en redes sociales videos mostraron un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yeda.
Como se recordará los ataques ocurrieron en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudita del Mar Rojo, donde el gigante petrolero Aramco tiene varias instalaciones.
«Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos», incluyendo una «instalación de Aramco en Yeda (e) instalaciones vitales en Riad».
Lo anterior, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
Petróleo
Sin embargo, la coalición liderada por Arabia Saudita, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en Yemen.
Por su parte, los precios del crudo cotizaban al alza tras los informes de los ataque en Arabia.
Además se cita las declaraciones de el campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler las llamas mientras conducía.
-«Puedo oler a quemado… ¿es mi coche?», preguntó el holandés por la radio del equipo, indicaron las agencias.
Yemen
Finalmente se indica que los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.
Y es que la coalición liderada por Arabia Saudita interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno internacionalmente reconocido.
Esto, un año después de que rebeldes tomaran la capital de Yemen.