Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abandona ejército ruso planta nuclear de Chernóbil

Chernóbil fue una de las primeras zonas en ser ocupadas por el ejército ruso tras el despliegue militar que ordenó Vladimir Putin en Ucrania.

Las tropas de Rusia que habían tomado hace unas semanas la central nuclear de Chernóbil y otras zonas de exclusión en Ucrania.

El regulador ucraniano de energía nuclear Energoatom señaló que las tropas rusas se encaminaron hacía la frontera de Ucrania con Bielorrusia.

Sin embargo, la compañía indicó que en la zona permanecen aún “un pequeño número de invasores en la estación”.

Asimismo, señaló que las tropas rusas levantaron sus “fortificaciones” y excavaron trincheras en el llamado “bosque rojo”; el cual es una de las zonas más contaminadas de la zona de exclusión por la central nuclear.

“Por lo tanto, no sorprende que los ocupantes recibieran dosis significativas de radiación y entraran en pánico ante el primer signo de enfermedad. Y se manifestó muy rápidamente. Como resultado, estalló casi un motín entre los militares”, indicó  Energoatom.

En redes sociales circuló la versión de que algunos de los militares tuvieron que ser trasladados a Bielorrusia para recibir tratamiento; sin embargo, ni las autoridades de Ucrania o Rusia se han referido al respecto.

Pese a que se reportó un incendio en una de las zonas de exclusión cercana a la planta nuclear de Chernóbil, la situación se reporta como “estable”.

La central de Chernóbil permanece cerrada desde 1986, cuando se registró el más grande accidente nuclear de la historia.

Esta zona fue una de las primeras en ser ocupadas por el ejército de Rusia, luego de que el presidente, Vladimir Putin, ordenó el despliegue militar en Ucrania.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más