Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos liberará un millón de barriles diarios por 6 meses

EE.UU histórica liberación de reservas estratégicas, busca reducir precios de gasolinas y obligar a compañías a incrementar el suministro de petrolíferos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, liberará al mercado un millón de barriles por día de sus reservas estratégicas durante seis meses.

Esto, en un intento por abatir su precio, dijo la Casa Blanca.

-«Tras consultas con aliados y socios, el presidente anunciará la mayor liberación de reservas de la historia»- señaló un comunicado.

Esto es, «colocando a diario un millón adicional de barriles por día en los próximos seis meses», precisa.

EE.UU

-«La magnitud de esta liberación no tiene precedentes: nunca en el mundo se vertieron reservas a un ritmo de un millón de barriles por día durante tanto tiempo».

Lo anterior, dice la nota y añade que «liberación récord aportará una histórica cantidad para servir de puente hasta fin de año, cuando aumente la producción doméstica aumenta».

«Después de consultar con aliados y socios, el presidente anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo en la historia», dijo la Casa Blanca.

Por otra parte, CNN dijo que la medida se hizo en coordinación con los aliados de EE.UU. en el extranjero, incluso en Europa.

Sin embargo, dice el portal, los funcionarios se negaron a decir si otros países también estaban liberando barriles de sus reservas.

Reposición

Por otra parte, el gobierno dijo que EE.UU repondrá las Reservas estratégicas de petróleo cuando los precios del petróleo bajen.

Además, su objetivo es abordar la falta de suministro debido a que el petróleo ruso salía del mercado, lo que dijeron que se traduciría en brindar alivio a los consumidores estadounidenses.

Aranceles

Asimismo Biden quiere que las empresas paguen aranceles por los pozos de sus contratos de arrendamiento que no han utilizado en años.

Incluso, por acres de tierras públicas «que están acaparando sin producir”.

-“Las empresas que están produciendo a partir de sus acres arrendados y pozos existentes no enfrentarán aranceles más altos”, dice la hoja informativa.

Finalmente agrega, “pero las empresas que continúan sentadas en acres que no producen tendrán que elegir si comienzan a producir o pagan un impuesto por cada pozo inactivo y acre no utilizado”.

Usar o perder

-“Demasiados están eligiendo en este momento obtener ganancias extraordinarias sin invertir en más suministro”, dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración.

“Por eso hoy el presidente está proponiendo una política de úsalo o piérdelo para incentivar a las empresas a producir más en el corto plazo con los recursos que ya tienen”.

Lo anterior según señaló el portal, al tiempo que indicó que el funcionario dijo que la industria del petróleo y el gas tiene más de 9.000 permisos de producción sin usar.

Sin embargo, están tierras federales de EE.UU, con más de 12 millones de acres sin usar.

Defensa

Por otra parte, el portal indica que la medida de la Casa Blanca agrega minerales críticos como litio, níquel, grafito, cobalto y manganeso.

Esto, en la lista de artículos cubiertos por la Ley de Producción de Defensa de 1950 en EE.UU.

Y es que se trata de una ley de la era de la Guerra de Corea que permite al presidente usar la autoridad de emergencia.

Misma que permite hacer grandes pedidos de un determinado producto o ampliar la capacidad productiva y la oferta.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más