Ucrania ataca instalación petrolera en la ciudad rusa de Belgorod. Misiles disparados desde baja altura al parecer se usaron helicópteros en el ataque

Las fuerzas ucranianas han atacado hoy una instalación petrolera en la ciudad rusa de Belgorod.

Esto, según el gobernador regional de la ciudad rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov.

Además en redes sociales se compartieron imágenes de ataque encabezado por varios misiles disparados desde baja altura.

Imagen

Por otra parte se indica que los hechos habrían ocurrido a las 5.34 de la madrugada, hora local, seguido de helicópteros que se alejaban del lugar en llamas.

Rusia

Asimismo según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranias habrían logrado alcanzar el objetivo.

Imagen

Se trata de un sitio a 80 kilómetros al norte de la ciudad ucrania de Járkov.

Por otra parte las agencias subrayan que es la primera vez que Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio desde que comenzó el conflicto el 24 de febrero.

El Kremlin ya ha advertido de que el ataque podría entorpecer las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. El Gobierno ucranio, por su parte, ni confirma ni desmiente la información.

Imagen

Ucrania

-“Esto no crea unas condiciones cómodas para continuar con las negociaciones”, ha señalado Dmitri Peskov.

Tras las conversaciones celebradas el pasado martes en Estambul por ambas partes, Moscú había mostrado optimismo por los avances logrados, aunque desde Kiev lo tomaron con precaución.

Preguntado por la prensa rusa sobre cómo era posible un ataque aéreo en su propio territorio, Peskov ha declinado responder.

Lo anterior subrayó El País.

“No nos corresponde a nosotros”, ha dicho el portavoz del Kremlin, “a la administración presidencial, hacer ninguna valoración».

Finalmente subrayó que la evaluación del ataque de Ucrania debe ser hecho por profesionales.

Asimismo, precisó que la superioridad aérea durante nuestra operación especial es un hecho absoluto.