Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta inseguridad en Nuevo León durante el inicio del año

La inseguridad en Nuevo León incrementó durante los primeros meses de 2022; informó MILENIO.

Se trata del inicio de año más violento en comparativa con 2020 y 2021, según datos de la Fiscalía General de Justicia.

Cifras de las autoridades estatales revelan que en 2020 se registraron 155 homicidios dolosos entre enero y febrero. En ese lapso, pero de 2021, se cometió la misma cantidad de homicidios y para 2022 se registraron 207.

Aunque la fiscalía general aún no publica la cifra de crímenes cometidos en el mes de marzo, de acuerdo con un recuento de TELEDIARIO, el tercer mes del presente año cerró con 75 crímenes, la mayoría cometidos en la metrópoli.

Ola de violencia en 2022 en Nuevo León

  • 75 crímenes en marzo

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ola de violencia en la ciudad aumentó tras la detención de un presunto líder criminal, durante el mes de enero.

Días después fue localizada una fosa clandestina con 12 cuerpos, en un predio de la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo.

Otro caso de violencia que consternó en febrero fue el triple homicidio que cometió un joven que se encontraba bajo los influjos de las drogas; un ex reo asesinó con un cuchillo a su abuela, a su tía y a una prima, en una vivienda de la colonia José Luis Mora, en Guadalupe.

Mientras que en marzo, dos cuerpos calcinados fueron localizados en un auto incendiado en una brecha de Cadereyta; señaló MILENIO.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// MAYTE VILLASANA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más