Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darán capacitación a jueces cívicos y policías en Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe capacitará a jueces cívicos, policías de proximidad y personal de atención multidisciplinaria para concretar la certificación en la aplicación del nuevo modelo de justicia cívica.

Con esto, Guadalupe será el primer municipio en el país en obtener la Certificación de la Norma S1219 en la aplicación del nuevo modelo.

Como parte de la campaña por la educación, diputados locales visitaron este jueves el Centro de Justicia Cívica.

Con la colaboración de la USAID y de la Asociación Civil Supera, se capacitará a jueces cívicos, policías de proximidad y personal de atención multidisciplinaria, a fin de concretar la Certificación.

Legisladores que integran la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, catalogaron al municipio de Guadalupe como pionero en Justicia Cívica, y dijeron que la información que reciban enriquecerá el proyecto de la Ley Estatal de Justicia Cívica, que está en análisis en el Congreso.

El Gobierno Municipal destacó que está en proceso la tercera certificación del Centro de Mediación, cumpliendo con los estándares del Poder Judicial del Estado y priorizando el tema de prevención del delito.

La alcaldesa de Guadalupe planteó ante los diputados locales la necesidad de contar con presupuesto para tener cámaras de vigilancia en cruceros de la ciudad y poder aterrizar la justicia cívica en el tema vial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más