Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados del PRI deben recordar que representan al pueblo, apoyando reforma eléctrica: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que recordaran que son representantes del pueblo, no de las cúpulas partidarias o intereses privados y que no renuncien a los principios establecidos por Lázaro Cárdenas Del Río y Adolfo López Mateos, apoyando la Reforma Eléctrica, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se ponga del lado de las empresas extranjeras, que recuerden lo que decía el general (Lázaro) Cárdenas, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria”, recomendó el mandatario durante la conferencia mañanera.

Y es que este jueves, el diputado federal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó una iniciativa de reforma eléctrica que contempla los cambios sugeridos a la que fue presentada por el titular del Ejecutivo con los que el PRI estaría dispuesto a transitar, pero que mantiene que la rectoría del sistema eléctrico quede a cargo de la CFE y que la explotación del litio corresponde al estado mexicano.

Sin embargo, la presión de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como de la cúpula priísta, no se hicieron esperar, por lo cual, el también secretario adjunto de la Presidencia nacional del PRI decidió retirar la iniciativa, mientras que el CEN del PRI se deslindó de la propuesta y aseguró que la iniciativa fue presentada “a título personal y no representa la postura de esta bancada ni de la dirigencia nacional de este instituto político”.

Es ante lo anterior que el Jefe del Ejecutivo comentó que el tricolor tiene la oportunidad de defender el interés público como en su momento lo hicieron dos de sus expresidentes, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Si es importante fortalecer a la Comisión Federal, nada más que piensen que la Comisión Federal fue creada por el general Lázaro Cárdenas, y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos. Entonces cómo el PRI va a actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos, en qué se van a convertir”, rememoró.

Y por ello es que el Presidente invitó al coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, y a los líderes partidistas permitir a sus legisladores votar con libertad.

“Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores, que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten”, sugirió.

López Obrador manifestó su deseo de que mantengan la iniciativa priista y continúe el debate y así, que cada legislador demuestre de qué lado de la historia se quiere encontrar, si en beneficio del pueblo que lo eligió o de las empresas extranjeras.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más