Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan ciudadanos sobre concesiones del agua; exigen cuentas claras

Con la finalidad de exigir a las autoridades cuentas claras sobre las concesiones del agua y reclamar el que se haya terminado tan pronto el vital líquido de las presas, decenas de ciudadanos protestaron en el centro de la ciudad.

La protesta inició en punto de las 17:00 horas en la Alameda Mariano Escobedo, ahí se concentró el contingente de diversos colectivos, para defender el derecho al vital líquido.

María Teresa Cervantes del movimiento en defensa de la madre tierra y la vida señaló que «esta es una marcha que hacemos varios colectivos, el objetivo es exigirle al gobierno que se priorice el uso del acceso al consumo del agua«.

Aunado a ello, dijo que es importante que se detallen los pormenores de las concesiones, ya que se han implementado acciones recomendadas por el Fondo Metropolitano del Agua y no benefician a los ciudadanos, solo a las empresas.

Por su parte, Juan Carlos Armadillo, del Colectivo Liberta  y encabronados.com señaló que aunque las sequías son recurrentes, nunca se habían secado las presas.

En este sentido, señaló que el reclamo es por el saqueo que hay por parte de los empresarios en la entidad. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más