Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia DiDi hará inversión de 3 mil mdp en México

DiDi, plataforma de la industria de movilidad y delivery, anunció que este año realizará una inversión por 3 mil millones de pesos en el país. La cifra es el triple del monto que destinó el año pasado; publicó MILENIO.

En conferencia, Juan Andrés Panamá, director general de Movilidad para el mercado hispanoamericano, indicó que dicho capital será destinado en innovación de seguridad de viajes y recompensas de conductores.

«Es la inversión más grande que hemos hecho en México hasta el momento. Es un año sumamente importante porque la innovación no va a parar. Seguriemos evolucionando», indicó el directivo.

Actualmente, DiDi tiene presencia en más de 70 ciudades del país, con su servicio de movilidad, entrega de comida y de servicios financieros.

«Ya estamos invirtiendo, queremos ver cómo podemos ser una empresa líder en ganancias para los conductores. Estamos conscientes también de los retos de movilidad que vienen para la industria y buscamos tener diferentes soluciones para implementar, el enfoque está en la prevención de los riesgos. Estamos lanzando un nuevo algoritmo para identificar usuarios y socios que puedan representar algún riesgo», dijo.

La firma manifestó que al momento tiene más de 10 millones de pasajeros activos y más de 250 mil socios y conductores activos, lo que equivale a por ciento de la población económicamente inactiva.

Indicó que la plataforma cuenta con 20 funciones de seguridad, como la grabación de audio para pasajero y conductor que ensurioizada en caso de alguna investigación; paradas de viaje, con una servicio se emergencia; contacto con autoridades.

Programa de recompensas

Con el fin de atraer más socios conductores a la la plataforma, la firma incorporará en el país con pruebas de un programa de recompensas.

«Estamos haciendo las pruebas en Ciudad Juárez y Cuernavaca, de acuerdo a los resultados, queremos irlo incorporando a otras ciudades. México es el lugar en el que hacemos innovaciones, para la parte de puntos es el pionero a nivel global», dijo por su parte Richard Farr, director general de Movilidad para DiDi México.

Destacó participantes del programa podrán tener beneficios dentro de la aplicación (como multiplicadores de ganancias) planes de telefonía celular, electrónicos o viajes.

«Estamos considerando expandirlo a repartidores, pero tenemos que ir viendo cómo son los resultados», desctacó Juan Andrés Panamá.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CRISTINA OCHOA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más