Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aportarán industriales agua para 22 días de consumo

Anuncia Caintra un plan de corto, mediano y largo plazo como contribución a encontrar alternativas para solucionar la crisis del agua.

Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra, dio a conocer que el sector industrial aportará unos 20 millones de metros cúbicos, cifra que irá aumentando dado que algunas empresas estarán cediendo y rehabilitando algunos pozos, además de implementar algunas otras acciones de corto, mediano y largo plazo; informó MILENIO.

En conferencia de prensa, el dirigente de los industriales expresó que el sector empresarial está comprometido y dispuesto a apoyar en esta crisis de agua.

“Vamos a poder aportar casi 20 millones de metros cúbicos. Además de un plan de inmediato, mediano y largo plazo. Por ejemplo, algunas empresas tienen concesiones de pozos disponibles y están cediendo temporalmente esos pozos, otras empresas, han ayudado a restablecer algunos pozos que estaban desatendidos. Son pozos mapeados y que podrían integrarse más”.

El plan de acción de los industriales contempla un mediano y largo plazo. A mediano plazo sería el desarrollo de tecnología o innovación para reutilizar varias veces el agua que se utiliza en los procesos productivos, y en el largo plazo los trabajos que se requieren para explotar y extraer agua de pozos profundos.

“Es algo que estamos viendo todos los días y surgen ideas o propuestas de lo que podríamos aportar como sector”, agregó.
Señaló que la industria también redoblará esfuerzos por utilizar agua tratada, así como el uso de tecnología. A fin de disminuir ese 4 por ciento que tiene la industria como consumo de agua; reportó MILENIO.

“Queremos reutilizar varias veces el agua, estamos invitando a las empresas y personas a hacer un uso consciente y eficiente del agua y generar menos desperdicio. Esto es una gran crisis, pero estamos seguros de que con la participación y contribución de todos vamos a poder ayudar para pasar esta crisis”, subrayó el líder de los industriales. Reiteró que hay un compromiso total en todas las cosas que tienen que ver con Nuevo León, y lo del agua no es la excepción.

Confirmó que mañana (jueves) se reunirán con el gobernador Samuel García donde expondrán las distintas tareas, así como el estatus de cada una de ellas y qué otras alternativas hay para solucionar esta crisis.

Refirió que actualmente tres de cada 10 litros de agua se desperdician por fugas, destacó que el gobierno del Estado está invirtiendo ya en infraestructura, algo que es muy positivo.

Fernández Martínez, mencionó que ahora con los cortes en el suministro del agua, algunas Pymes se han visto afectadas en sus procesos de producción, lo que están viendo también cómo compensar esta afectación; señaló MILENIO.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más