Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca Samuel programa piloto «Nuevo León Recicla»

Al advertir que ya no habrá excusas, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha el programa piloto «Nuevo León Recicla«.

A través de camiones de separación de basura y una campaña de concientización, cuyo protagonista principal es un robot, se busca mejorar el manejo de los desechos que a la postre de trasformar en energía eléctrica.

En Parque Fundidora, el mandatario estatal firmó con los alcaldes un convenio de coordinación para ello.

«Hoy no hay excusas, tenemos que echar andar Simeprode, tenemos que generar utilidades, tenemos que generar energías limpias», resaltó.

«Que las nuevas generaciones tengan ese hábito de reciclar».

«Ni la corrupción ni el negocio de una persona está por encima del negocio y de los pulmones de 6 millones de neoloneses», puntualizó.

Alicia Lizárraga Cepeda, titular de Simeprode, indicó que la entidad cuenta con un primer camión separador de plástico, aluminio, vidrio, papel y cartón, que dará servicio en el Torre Administrativa.

En tanto, están por llegar dos camiones más que ofrecerán servicio en alrededor de 300 colonias de Monterrey y San Pedro.

De manera adicional, «NU_VO El Reciclador» fungirá como embajador de la cultura del reciclaje en el Estado, donde Salinas Victoria levantó la mano.

El robot, con rostro digital y pantalla interactiva, visitará las escuelas para concientizar a los menores sobre la cultura del reciclaje y cómo SIMEPRODE transforma los residuos en energía.

Día a día, en punto de las 19: 00 horas, el Parque Fundidora enciende sus luminarias con luz generada en Simeprode.

Metrorrey, la Macroplaza, Palacio de Gobierno, también utilizan está energía sustentable.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más