Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan en Nuevo León declarar «Alerta Máxima» por desaparición de mujeres

Ante la desaparición de mujeres en la entidad, diputados de la bancada del PAN en el Congreso Local, solicitaron a las autoridades se declare ya una «Alerta Máxima» ya que es preocupante el número de víctimas.

Los legisladores Mauro Guerra Villarreal y Paola Coronado Ramírez también acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para solicitar una respuesta contundente para ayudar a encontrarlas.

«Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación, ayuden a poder encontrar estas mujeres; también estamos difundiendo un volante con las imágenes y con los números de teléfonos (911 y 8120204100), desde la Fiscalía (General de Justicia del Estado de Nuevo León) y quienes están involucrados, porque necesitamos todos estar conscientes qué está pasando, que están desaparecidas».

«En el momento en que el gobierno (de Nuevo León) organice a todas las áreas de seguridad, policías municipales, inclusive la Guardia Nacional, o quienes estén en la calle, funcionarios, inspectores, personal, todos los que puedan ayudar a encontrar estas mujeres, eso es lo único que vale hoy y que debe ser la estrategia inmediata; si no tomamos estas medidas, corremos el riesgo de que los números (de desaparecidas) se incrementen», advirtió el Diputado de Acción Nacional.

Debido a esta situación, los legisladores de Acción Nacional reforzaron la entrega de alarmas personales.

Fue en el cruce de Morelos y Zaragoza en donde los legisladores Mauro Guerra Villarreal y Paola Coronado Ramírez, llevaron las acciones de seguridad para contribuir a la protección de su integridad física en la vía pública.

«Unas alarmas que sirven para que algunas mujeres las puedan traer en el momento en que se sientan vulneradas o en algún riesgo, puedan activar un sonido o un ruido fuerte que ayuda a alertar alguna situación o una crisis», dijo.

«Ahorita tenemos cerca de mil alarmas para entregar, se ha hecho ya en otras fechas, afortunadamente no habían sido tan necesarias, como nuevamente hoy que vuelve a ser una necesidad», aseguró Guerra Villarreal.

«Lo que estamos haciendo ante esta preocupación que hoy en día tenemos, es que se encuentren a las mujeres desaparecidas y que no haya ninguna más; hay algunas que nos están marcando que quieren tener su alarma y (nos dicen que) las hace sentir seguras», afirmó la diputada Paola Coronado, ya que también están distribuyendo las alarmas vía redes sociales del Grupo Legislativo del PAN.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más