Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resalta Fiscalía no caer en rumores de redes sociales; continúan investigación

El titular de la Fiscalía Antisecuestros, Javier Caballero, indicó que han asegurado objetos de la joven María Fernanda

Tras más de cuatro días de no tener datos de ella, la Fiscalía Especializada Antisecuestros dio a conocer que continúa con las labores para dar con el paradero de María Fernanda, una joven de 27 años que desapareció desde el pasado domingo; publicó MILENIO.

En entrevista con Víctor Martínez para Telediario Radio por AW 1280, el director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García, habló sobre la labor de la dependencia a su cargo durante las investigaciones que se mantienen en la entidad y recalcó que los ciudadanos no deben caer en rumores de redes sociales.

«Hemos asegurado objetos personales de la víctima y así como circuló el día de ayer (miércoles) localizamos el vehículo en la zona norte de la ciudad de Monterrey», dijo.

El fiscal aclaró que los distintos cateos en el municipio de Apodaca corresponden a la investigación de su búsqueda y que no se ha localizado un cadáver, tal como se difundió en redes sociales.

“(Los objetos) estaban en otro lugar, una persona nos hizo entrega de esos objetos, los cuales no quisiera revelar por el tema de la investigación, pero sí objetos personales de la víctima. Hemos estado (revisando) todas las líneas de investigación o todas las personas que hayan tenido relación con la víctima con la finalidad de conocer su paradero”, mencionó.

Caballero García afirmó que se mantienen los procesos legales durante la investigación y aclaró que los cateos se pidieron como parte de los indicios en el proceso.

“La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en apoyo con Antisecuestros está custodiando un domicilio en el municipio de Apodaca, toda vez que se encuentra relacionado con esta indagatoria”, dijo.

Asimismo explicó que no ha habido contacto con la familia de parte de supuestos secuestradores, por lo que hasta el momento la causa de la desaparición aún no ha sido aclarada. 

«Se trata de una desaparición, hemos tenido contacto con la familia, la fiscalía ha estado en contacto, incluso les hemos informado de estas actuaciones (cateos) que se tienen previstas, con la finalidad de ser transparentes en transmitir la actuación de la autoridad», finalizó.

El fiscal Antisecuestros comentó que se mantiene en custodia una vivienda de la zona Circuito de las Fincas y Ex Hacienda Circuito de las Rosas, en Apodaca, en la que ingresó de diversas corporaciones para proceder con la revisión; señaló MILENIO.

Imagen portada: Alexandra Amao | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ROBERTO CARSON

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más