Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos de la desaparición de María Fernanda en NL

La joven, de 27 años de edad, fue vista por última vez el 3 de abril y se dirigía al municipio de Apodaca.

El pasado 4 de abril, familiares de María Fernanda Contreras Ruiz solicitaron el apoyo de los ciudadanos para encontrarla, ya que desapareció un día antes en la colonia La Alhambra, en Monterrey; informó MILENIO.

De acuerdo a la información, la mujer, de 27 años de edad, se dirigía al municipio de Apodaca el 3 de abril, y después perdieron contacto con ella.

Localizan vehículo

Posteriormente, el 6 de abril, la camioneta en la que viajaba la joven fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.

En entrevista, Orozco aseguró que el auto fue ubicado mediante trabajos de inteligencia, en el municipio de Monterrey, en un recorrido distinto al que hizo el pasado domingo, cuando ya no se tuvieron noticias de ella.

Aunque no se detalló la ubicación exacta en donde fue localizado, se dijo que el reporte se dio el pasado martes, cerca de las 21:00, en el municipio de Monterrey.

El funcionario dijo que no existen indicios de que la egresada del Tecnológico de Monterrey haya sido víctima de secuestro, pero no está descartada esa posibilidad.

Las autoridades se han enfocado en entrevistas y revisión de cámaras en los puntos que visitó.

Se reunió con amigos: hermana

Fabiola Contreras, hermana de María Fernanda, aseguró que el 3 de abril la joven de 27 años se reunió con unos amigos en la Zona Tec, y después de ahí se trasladó sola hacia el municipio de Apodaca para ver un vehículo, aunque el motivo ni la colonia se especificaron.

«Eso es lo raro, dicen que fue a ver un carro o una camioneta pero ella ya tiene un carro, el carro que se ha difundido, un Mazda 3 2017, es el de ella, no entendemos para qué ella querría tener un carro extra o algo».

Para nosotros es una pesadilla: padre de María Fernanda

Luis Carlos Contreras, padre de la mujer desaparecida, confirmó que su hija salió a convivir con unos amigos y su novio, y posteriormente ella se fue a Apodaca con un amigo para ver un vehículo.

“De las actividades que ya teníamos claras que iba a hacer, estaba con su novio, luego con unos amigos con quienes dejó la computadora y después también iba con otro amigo, mi hija le iba a hacer el favor de acompañarlo a ver un vehículo que efectivamente fueron a ver, se verificó y confirmó la Fiscalía.

Aunque ya se ubicó el vehículo Mazda de la joven y los mismos familiares, amigos y novio de María Fernanda han ayudado en su búsqueda, no saben más sobre su paradero.

El padre de María Fernanda mandó un mensaje para las personas que pudieran estar involucradas en la desaparición de la joven egresada del Tec de Monterrey.

“Las personas que estén metidas en eso, pues esto es como una rueda de la fortuna, nosotros tenemos una tranquilidad como familia y demás y la verdad esto para nosotros es una pesadilla, no hay otra manera de describirla… Tú o estas personas, pues también tienen mamá o hijos y nomás que te pongas un minuto en nuestros zapatos, no es nada agradable esta situación, tarde que temprano esto se va a saber para bien o para mal. Ayúdanos a dejarla en un lugar seguro, no tengo nada personal contra estas personas, lo que me interesa es tener a salvo a mi hija”, dijo.

Realizan cateos y descartan hallazgo

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza cateos en varias colonias de Apodaca, una de ellas es en Ex Hacienda Santa Rosa en donde fue la última ubicación de María Fernanda, informó el director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García.

Caballero García, habló sobre la labor de la dependencia a su cargo durante las investigaciones que se mantienen en la entidad, y recalcó en no caer en rumores de redes sociales; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más