Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela encuesta sólo el 13% de estudiantes desea terminar la secundaria en NL

La encuesta realizada revela que el 31 por ciento pretende acabar el bachillerato; el 19 por ciento la licenciatura, y el 5 por ciento el posgrado.

De acuerdo a una encuesta especializada aplicada a 74 mil 682 estudiantes, solo un 13 por ciento de los encuestados desea concluir la secundaria, informó la Secretaría de Educación de Nuevo León; publicó MILENIO.

En rueda de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia estatal, informó que por ello se busca elevar las expectativas de los jóvenes para que concluyan sus estudios profesionales.

La funcionaria estatal indicó que del 8 por ciento ni siquiera espera terminar la secundaria, sólo el 13 por ciento del estudiantado desea concluirla; el 31 por ciento el bachillerato; el 19 por ciento la licenciatura, y el 5 por ciento el posgrado.

«No podemos permitir que el 8 por ciento se quede con una secundaria incompleta. El 8 por ciento se va con su auto percepción de secundaria incompleta, aquí nos habla del gran esfuerzo que tenemos que hacer todos los nuevoleoneses», comentó.

Morales Garza expresó que todas las escuelas secundarias de Nuevo León fueron invitadas a sumarse activamente para mejorar, transformar y potenciar la educación a través de los pulsos de aprendizaje.

«Este programa contempla un diagnóstico sobre los aprendizajes imprescindibles desarrollados durante la pandemia por estudiantes de tercero de secundaria», indicó.

Dijo que este sondeo fue elaborado del 7 al 18 de marzo e involucró a 74 mil 682 estudiantes de tercero de secundaria, provenientes de mil 063 escuelas de los niveles de educación básica: secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más