Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorga Hacienda 100% del estímulo fiscal a gasolinas por dos semanas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) extendió por dos semanas 100 por ciento del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y al diésel, así como el complementario, aunque éste registró una disminución respecto a la semana pasada; publicó MILENIO.

Con dicho incentivo, los conductores no pagarán impuesto por el combustible que adquieran a partir de este fin de semana.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 26 de marzo al 1 de abril de este año.

Como una medida adicional para manter estable el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda ha aplicado un estímulo complementario por sexta semana consecutiva.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 1.02 pesos, respecto a 196 pesos por litro de la semana previa.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El estímulo complementario será de 0.16 pesos, respecto a los 1.16 pesos de la semana anterior.

Para el diésel: El estímulo complementario será de 2.86 pesos, contra los 3.18 pesos de la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más