Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden ciudadanos de NL a participar en consulta durante el domingo

En bastones, en andadores, sillas de ruedas, solos, acompañados, en familia, papás, mamás y adultos mayores, en su mayoría, acudieron a participar en la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León; informó MILENIO.

Vecinos del sur de Monterrey formaron filas para participar.

Desde las 08:00 del arranque de este ejercicio, los votantes llegaron a las casillas a hacer válido su sufragio.

En la casilla número 1317 básica del distrito 10 electoral federal, ubicada en un supermercado en la zona Tecnológico, los residentes acudieron con credencial en mano y aprovecharon para votar antes o después de ir a surtirse de despensa.

«Bien, porque se lo merece (AMLO), que sigan viniendo a votar y se cumpla su meta, que se quede, que continúe», dijo María de los Dolores Ramírez Alanís, de la colonia Florida.

«(Es) muy satisfactorio cumplir con nuestro (derecho), que despierten porque muchos están dormidos por su conciencia, mientras que no les afecte a ellos y sus familia están bien cómodos en sus casas, que participen y no es así, deben participar de la forma en que sea», indicó Blanca Cortés, vecina del sur de Monterrey.

Gimnasio semivacío 

En la colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca, un gimnasio municipal fue habilitado para la consulta, el cual lució con poca afluencia de votantes.

Vecinos de colonias aledañas simplemente no fueron a votar, argumentando que no sabían dónde se encontraban las casillas, ya que en los puntos donde tradicionalmente se instalan en elecciones para diferentes cargos, no había alguna actividad.

«Vine aquí al gimnasio, porque hace rato, platicando con un vecino que trabaja en el municipio de Apodaca, me comentó que la votación era aquí en este gimnasio», expresó Martín Torres, de la colonia Bosque Real, situada a un kilómetro del lugar.

Al llegar a las afueras de este gimnasio, ubicado en la calle Ceylan 1003, la primera impresión que dio es que ahí no era el punto de votación, dada el escaso movimiento de gente.

En el interior, dos mesas de recepción con dos personas cada una aguardaban a los votantes, que llegaban a cuentagotas.

«Cuando me pidieron la credencial, sí venían mis datos en una de las listas, pero pude darme cuenta que todas las hojas con las fotos de las personas estaban casi vacías, o sea que hasta ahorita a la 1 de la tarde, hay muy poca afluencia», mencionó Torres.

En una de las urnas donde le tocó depositar el voto, expresó, notó que había cuando mucho unos 20 sufragios.

Fallece mujer cerca de casilla

Una mujer que acudió a votar a la consulta murió este domingo cerca de una casilla, en Santa Catarina.

De acuerdo con Protección Civil municipal, informó que se atendió a una persona inconsciente en la escuela secundaria técnica 75, ubicado en el cruce de Cedros y Xochipilipi, en la colonia Cima de las Mitras, en el lugar, elementos del Grupo Jaguares atendieron a una mujer de 72 años de edad, de nombre María Dolores Gloria Hernández.

La corporación dio a conocer que la mujer se encontraba sin signos vitales, por lo que se aplicaron maniobras de resucitación de varios ciclos, sin lograr resultados.

Al momento del arribo del grupo de auxilio, la mujer yacía tirada en el suelo, afuera de uno de los salones de la escuela; al lugar también llegaron agentes ministeriales y de Servicios Periciales. Poco después se informó que la mujer padecía diabetes e hipertensión.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA Y JUAN GERARDO PORRAS

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más