Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca celebra 171 aniversario con tradicional Justa Ciclista

Participaron más de 600 ciclistas en siete distintas categorías

En un ambiente deportivo y folclórico, con bailes mexicanos ambientando a los asistentes y participantes de la carrera deportiva “Clásica de la Fundación Apodaca 2022”, se dio por finalizado el festejo por el 171 aniversario del Municipio.

En la justa participaron 663 ciclistas divididos en siete categorías, que van desde principiantes hasta avanzados, los cuales participaron en la carrera élite, que en la versión femenil contó con un recorrido de 120 kilómetros, mientras que la varonil fue de 160 kilómetros.

Los galardonados recibieron de manos del Alcalde César Garza Villarreal, los reconocimientos por haber obtenido los primeros lugares de las respectivas categorías en las que participaron.

La ciclista Verónica Leal Balderas recibió el reconocimiento como mejor deportista de Nuevo León, además de recibir un premio de 10 mil pesos por esta mención honorífica, mientras que en la varonil el ciclista Roberto Muñoz, se llevó esta distinción.

Imagen: Cortesía

Como mejor deportista de Apodaca fue reconocido Emilio Adame García, quien se llevó un premio monetario de cinco mil pesos.

“Quiero agradecerles a todos los participantes en las distintas categorías, en especial a los equipos que nos visitan de otros estados de la República, es siempre un esfuerzo acudir a estos eventos que buscan reunir a lo mejor del ciclismo nacional”, precisó el Alcalde.

Dentro de la realización de la competencia ciclista se entregó por parte del Alcalde Garza Villarreal un reconocimiento póstumo al ciclista Raymundo “El Ojitos” Lozano, que fue recibido por su esposa María del Rosario Gómez, viuda de Lozano, por su trayectoria dentro de las justas ciclistas.

Debido al éxito de esta carrera ya institucionalizada por el Municipio dentro de sus festejos de aniversario, el edil apodaquense precisó que buscarán realizar una más por el mes de octubre, que ayude a mejorar los puntajes de los deportistas.

“Esta prueba, la Clásica, es ya institucional y les esperamos año con año al terminar el mes de marzo, principios de abril. Estamos buscando, tan pronto se reanude la vida institucional de la Asociación y de la Federación, incluir una fecha más en el mes de octubre, ambas registradas en la Federación para que puedan servir en los puntos para los competidores”, puntualizó.

Cortesía: Apodaca

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más