Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y la sororidad de Alicia Leal?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la dirigencia de lo que queda del Partido Verde Ecologista en el estado se declaró imposibilitada para devolver a la Comisión Estatal Electoral una bolsa de tres millones 758 mil 86 pesos que recibió como financiamiento público para los tres primeros meses de este año… porque ya se los gastó.

El pasado 30 de marzo, el órgano electoral exigió al instituto político el reintegro de dicho monto y le otorgó tres días para hacerlo. Sin embargo, el 5 de abril, fuera del plazo establecido, el PVEM argumentó que le era “materialmente imposible restituir lo solicitado”, ya que los recursos “fueron aplicados (erogados)” antes de que se tuviera conocimiento de esta resolución, según declaró Édgar Salvatierra Bachur, líder del Verde Ecologista en Nuevo León. Por este motivo, la CEE anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para cobrar la totalidad del monto depositado al partido.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN Palacio de Cantera se viven tiempos difíciles con la crisis de feminicidios y mujeres desaparecidas que tiene en máxima alerta a ciudadanos y autoridades…

2.- DE ahí que muchos en el equipo de Samuel García están sorprendidos -y algunos muy molestos- porque justo en medio de esta grave situación, aseguran que Alicia Leal, Secretaría a de la Mujer en el Estado, tomó vacaciones…

1.- LEAL, con sus años de experiencia en el tema y ahora encabezando la Secretaría de la Mujer, es la interlocutora natural entre la Administración emecista y los grupos que están exigiendo justicia y acciones contundentes del Estado ante la creciente y cada vez más visible violencia de género…

2.- NI la Secretaría de Seguridad, a cargo de Aldo Fasci, ni la Fiscalía General, de Gustavo Adolfo Guerrero, que no está directamente en la estructura del Estado, pero puede ser un conducto oficial, han mostrado ser efectivos enlaces con estos colectivos…

1.- EL asunto por supuesto que no es menor, ya que el enojo social por los feminicidios y las desapariciones ha venido subiendo de tono, al igual que las protestas…

2.- ANTE ello, muchos dicen que las vacaciones que se está tomando Leal podrían salirle muy caras…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dos cosas dejó claras –al fin– la Fiscalía de Nuevo León sobre el caso de «Marifer»: que la joven fue asesinada la misma noche del domingo, y que no se trató de un caso de secuestro, sino de homicidio (que en este caso será feminicidio)…

Son datos claves que nos pintan un panorama distinto del hecho, aunque no por eso se vuelve menos grave… Y sí, qué bueno que salieron a dar la cara con el tema, porque la autoridad investigadora estaba generando un vacío en la opinión pública que contribuía a la especulación y a que les llovieran más críticas…

Por lo pronto, las respuestas fueron vía el fiscal Antisecuestros, Javier Caballero García, por quien nos enteramos que la joven ingresó por su propia voluntad al domicilio donde tuvo el fatal desenlace, acompañada de quien pudo ser su asesino… ¡Ufff!

Claro, falta aún que asome la cabeza el fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero: el tema de las mujeres desaparecidas está que arde, con casos nuevos apareciendo cada día, y el hombre tiene que informar a los nuevoleoneses, sí o sí, cómo le va a meter más galleta al asunto, al menos para ser congruente con lo que anunció ayer el propio gobernador Samuel García sobre la creación de una fuerza especial para la búsqueda de mujeres con 200 elementos especializados…

Ahora, la historia no ha acabado: la sociedad espera que la fiscalía atrape y consigne al asesino de «Marifer», y que las otras mujeres desaparecidas, como Yolanda o como Debanhi, sean localizadas sanas y salvas y devueltas a sus familias… La chamba es grande para la fiscalía, y por esta coyuntura van a ser recordados, para bien ¡o para mal!… ¡Zazzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HASTA HOY, DOLORES ELISA MARTÍNEZ, la directora de Regulación Sanitaria, herencia de la más corrupta administración en la Secretaría de Salud de la que se tenga memoria, no aparece en la lista de los empleados de la dependencia a quienes se aplicará el Polígrafo y las pruebas de confianza.

Seguramente Samuel tiene poquitos fuegos encendidos como para encender otro si es que a Dolores Elisa se le ocurre usar ese mamarracho de pruebas para correr a quienes le resultan indeseables.

Nomás con lo que se le viene con las vacunas tiene pa agarrarse hasta con las uñas de los sobacos en el carrito de la montaña rusa.

MENTIRA VIL QUE EL TRÁCALAS Jorge Longoria se anotó en la lista de testigos protegidos para cantar todo lo que sabe a cambio de inmunidad e impunidad.

La cosa es que la carpetita que mandó Samuel García estaba tan mal armada que no había manera de procesar a los coacusados por abuso de poder.

En cambio, la de Jorge Longoria está armada por la Fiscalía y sí… el trácalas ha recurrido a los mejores abogados para salir del bache, supo que contra él la cosa viene en serio.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Un total de 373 mil 693 neoleoneses de la lista nominal decidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuviera al frente del Ejecutivo federal, una cifra nada despreciable en una entidad que no destaca precisamente por apoyar a la autodenominaba Cuarta Transformación y que es, por ejemplo, la cuna de Frena. Sólo 73 mil 724 votaron por que se le revocara el mandato.

Hoy se presenta una buena oportunidad para Morena de crecer en esta entidad. El partido guinda necesita ocupar esa posición como contrapeso real contra el gobierno estatal, pues al menos el PRI y el PAN, los dos partidos más fuertes, no están actuando como verdadera oposición.

Morena tendrá que canalizar esta aceptación del presidente para hacer presencia y, claro, tratar de mantener una militancia unida y sin conflictos.

Los morenistas hoy más que nunca tienen que tomar el control de la Secretaría de Bienestar, que hoy está a cargo de Judith Díaz, pues nada más no promueve los programas del presidente. Nos dicen que Waldo Fernández, diputado local de Morena, es el más contento con este resultado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Muy extrañados están en el gobierno del Estado porque Alicia Leal, decidió irse de vacaciones en plena crisis de desaparecidas y feminicidios.

Este domingo, apenas terminó la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, la secretaria de las Mujeres salió rápidamente al aeropuerto para irse de viaje. Ella iba camino a sus vacaciones cuando las feministas quemaban la puerta del Palacio.

Lo que se esperaba es que cancelara su descanso para estar al frente de su dependencia, la cuál tiene mucho qué hacer ante esta crisis, pero dejó tiradas sus responsabilidades.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer anduvo circulando una información con alto nivel de grilla que aseguraba que Alicia Leal, la Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, andaba de vacaciones justo en días en los que las desapariciones y feminicidios son el tema fuerte en la entidad.

Sin embargo, la realidad es que la funcionaria sí estuvo en Monterrey los días de las manifestaciones de mujeres e incluso publicó un mensaje en el que se dijo dispuesta a recibir a quienes protestaban.

Dicen Los Infiltrados que, si bien la Secretaria salió ayer por la mañana de Monterrey, para las 17:00 horas estaba de regreso y teniendo juntas con su equipo cercano de trabajo, por lo que pinta que hay personajes interesados en desacreditarla.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más