Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura defensa de «El Bronco» que no han sido notificados de otra denuncia

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantara que se vienen más denuncias en contra del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la defensa legal del ex mandatario, Gabriel García Pérez, respondió que hasta el momento no han sido notificados de ninguna otra carpeta de investigación; publicó MILENIO.

En ese sentido, el abogado de El Bronco descartó que se trate de alguna cacería de brujas por parte del actual mandatario en contra de su cliente, e insistió en qué harán todo lo jurídicamente posible y necesario para que el ex gobernador lleve los procesos actuales, y los que lleguen a venir, en libertad.

«Hasta el día de hoy no hemos tenido conocimiento o no hemos sido notificados aún de alguna otra investigación.

«La verdad de las cosas es que nosotros no lo vemos así (como una cacería en contra de Jaime), hay dos procesos los cuales tenemos ahorita y estaremos enfrentando, lo que hemos nosotros venido insistiendo, y lo haremos, no a través de los medios sino a través de los tribunales, haremos lo necesario para que el ingeniero obtenga su libertad, que al final del día es un derecho humano, fundamental de toda persona, mientras no se trate de un delito de prisión preventiva oficiosa puede enfrentar su procedimiento en libertad y continuar con la secuela de esa manera», dijo.

De igual forma, García Pérez sostuvo que la visita de este viernes se debió para preparar al ex gobernador de cara a la audiencia que tienen con un juez de distrito el próximo lunes, para ver si le dan o no entrada a la vinculación a proceso que actualmente tiene por recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial del 2018.

Lo anterior, al recordar que sábados y domingos ya no le permiten el acceso al Penal de Apodaca 2, lugar en el que lleva el ex gobernador recluido casi cuatro semanas.

«Vinimos a prepararnos para la audiencia, como ustedes ya lo saben, no nos permiten el acceso los sábados y domingos a los abogados en general, entonces venimos a darle una última repasada a lo que vamos a llevar a cabo el día lunes», concluyó.

Imagen portada: Raúl Palacios

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Orlando Maldonado

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más