Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrega AyD nueva cuota de saneamiento en tarifa del consumo de agua

A partir de abril, además del consumo de agua y la cuota de drenaje, se agregó un concepto en los recibos

Luego de que el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) aprobó un incremento en la tarifa del consumo de agua a los usuarios domésticos y ante los constantes cortes del servicio, ciudadanos de diferentes colonias fueron sorprendidos por la nueva cuota de saneamiento que llegó en su recibo de pago; publicó MILENIO.

Durante un recorrido por las colonia Independencia, Garza Nieto, Álvaro Obregón y San Pedro 400, así como en las oficinas de la paraestatal en el sector Obispado, se constató que la cuota de saneamiento en los recibos consultados va desde los 19 hasta los 150 pesos, dependiendo del consumo, sin que los usuarios comprendan el significado de esta nueva tarifa.

Jesús Sánchez, habitante del sector Álvaro Obregón, en Monterrey, manifestó que aunque la tarifa de saneamiento en esta ocasión no le llegó tan alta, confía en que sea utilizada para mejorar las condiciones del servicio de agua.

“Pues ahorita solo es un pago pequeño, pero sí se ve en el recibo y me imagino que será más caro si sube nuestro consumo de agua. Esperemos que ese aumento sirva para mejorar las condiciones del servicio”, dijo.

Mientras que Amalia López, de la colonia San Pedro 400, manifestó que su consumo se mantuvo en 24 mil litros, un uso alto, una tarifa de 570 pesos, lo que le pegó directamente, pues de un mes a otro se tuvo una variación de 126 pesos.

De ellos, solo 43.13 pesos corresponden a la cuota de saneamiento, pero consideró que sí fue evidente el incremento en su recibo. 

De acuerdo con información de Agua y Drenaje de Monterrey, los usuarios pagan su consumo en metros cúbicos más el 25 por ciento por concepto de drenaje y a partir de este mes tienen 12.5 por ciento de saneamiento.

Uno de los caso es el de María, habitante de San Pedro Garza García, a quien le llegó un recibo por mil 500 pesos, cuando el mes pasado solo pagó 200 pesos, por lo que le pareció extraño el incremento.

Tras una espera de dos horas y luego de reunirse con múltiples burócratas, finalmente le ofrecieron una disculpa por “un error de lectura”.

“Me llegó un recibo cinco veces más de lo que siempre llega, ya vine a las oficinas del Obispado, dos horas de espera, me atendieron muy bien, pero oye, las dos horas de espera y para que viniera equivocado el recibo. No me argumentaron nada, porque traje la fotografía”, criticó María.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Kevin Recio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más