Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclama ex gobernador de NL «El Bronco» que sus casos sean tratados conforme a derecho

Por las violaciones a sus garantías individuales y sus derechos humanos, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reclamó el actuar que han tenido los jueces federales y locales en sus vinculaciones a proceso y medidas cautelares, reveló su defensa legal; publicó MILENIO.

De acuerdo con Gabriel García Pérez, abogado defensor de ‘El Bronco’, el ex mandatario no está molesto por el trato que recibió de los jueces, sino más bien hace un reclamo para que sus casos sean tratados conforme a derecho y respetando en todo momento sus derechos humanos.

«No está molesto, él confía, sin embargo, si nos pide a nosotros que exijamos lo que en derecho corresponde y así lo hemos estado haciendo, sin embargo, hoy lo sentí ya con un tema de un reclamo en relación a las autoridades judiciales como se han venido desempeñando», dijo.

¿Hay alguna desesperación por parte del ex gobernador?, se le cuestionó.

«Más que desesperación es un reclamo de exigir lo que en derecho le corresponde, él no es una persona que tenga o sea necesaria su reclusión en este centro penitenciario, puesto que es una persona que no va a sustraerse, un mes previo a su detención él mismo lo manifestó, en la toma de protesta del señor alcalde de Monterrey él manifestó que estaba en la disposición de las autoridades para enfrentar sus procesos, resulta que, de acuerdo a los informes que se nos dieron en las carpetas de investigación, al señor no lo pudieron localizar, que revisaron 6 domicilios de él, domicilios que hoy se los puedo decir, son parcelas ejidales, y nadie vive en una parcela ejidal en donde se trabaja la tierra, es decir, él no tiene su domicilio ahí, él tiene su domicilio que todo mundo conoce, en García», respondió.

Además, el abogado defensor dio a conocer que el ex gobernador ha pedido que todas sus audiencias sean públicas para que el pueblo de Nuevo León sea testigo de cómo están llevando sus casos.

Sin embargo, los jueces se han negado a abrir dichas audiencias, situación que también generó un reclamo por parte del ex gobernador.

«Nosotros no exigimos más allá de cualquier derecho que le corresponda al ingeniero, como a cualquier ciudadano, entonces, no es un tema que nosotros busquemos obtener beneficios procesales mayores a los que pudiéramos llegar a tener, simple y sencillamente que el piso sea parejo, simple y sencillamente que las audiencias, y ese es otro detalle importante, nosotros solicitamos que las audiencias fueran públicas porque es una facultad de la defensa, y el jueves con argumentos muy insostenibles y que no compartimos dijo que no, que porque había que respetar la dignidad humana del ingeniero Rodríguez Calderón.

«Pero ojo, nosotros le dijimos a su señoría que nosotros mismos estamos pidiendo (que las audiencias sean públicas), hoy mismo lo pidió en la audiencia que fuera pública para que el pueblo de Nuevo León viera, ese es uno de los principios fundamentales del nuevo sistema de Justicia penal acusatorio y es un principio constitucional del procedimiento penal a publicidad, y se negaron los jueces ¿Por qué se negaron? Habría que preguntárselo a ellos», apuntó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Orlando Maldonado

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más