Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justifica Aldo Fasci «falla humana masiva” en caso de Debanhi Escobar

Al justificar que los elementos de la Fuerza Civil solamente apoyaron como auxiliares, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, admitió que en las labores de búsqueda de la joven Debanhi Escobar fue una “falla humana masiva” por parte de todas las autoridades involucradas; señaló MILENIO.

Abordado por la prensa a las afueras del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal reconoció que ellos no participaron en las labores de búsqueda de Debanhi dentro del motel Nueva Castilla, lugar en donde ayer se encontró un cuerpo sin vida en una alcantarilla de 4 metros de profundidad, y en donde aún no se identifica si es el cuerpo o no de la joven mujer.

“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa en las búsquedas de este mundo, discúlpenme. 

“No (no es normal que eso ocurra). Yo creo que fue faltingencia en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada qué visualizar, entonces, esta alerta se dio por los olores, debajo del agua no pueden oler los caninos”, dijo.

¿Y cómo lo olió a una persona? Se le cuestionó.

“Porque ya estaba en estado de descomposición y entonces el gas metano surge a través del agua”, respondió.

“No, adentro del motel no auxiliamos”, confirmó.

Pese a que las versiones aún no están claras, Aldo Fasci insistió en que en Nuevo León no opera ninguna banda dedicada al rapto o secuestro de mujeres; informó MILENIO.

Lo anterior pese a tener estadísticas de que a diario desaparecen 8 personas, de las cuales 5 son hombres y 3 mujeres.

“Lo que se dijo es que no hay una banda que se encuentre raptando o secuestrando mujeres, cada caso es diferente, desaparecen 8 diarios, 5 hombres y 3 mujeres… Cada caso es diferente, el de Debanhi fue diferente al de Fernanda”, indicó.

Fuente:

// MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más